Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Odebrecht entrega hoy parte de 4,000 folios sobre pagos ilícitos

Publicado el 01/07/19

Lima, jul. 01.

El coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, informó que hoy lunes Odebrecht entregará parte de los 4,000 folios sobre pagos ilícitos que el exsuperintendente de la constructora brasileña, Jorge Barata, se comprometió a facilitar en abril último.

Se trata de un paquete de documentación de los sistemas informáticos Drousys y My Web Day, los cuales fueron utilizados para registrar la entregas que Odebrecht realizó en nuestro país.

La información será objeto de procesamiento para desencriptar los softwares que contiene asociaciones de codinomes con nombre claves, para luego presentar las actas correspondientes a cada carpeta de investigación.

Se espera que el material proporcionado permita determinar la ruta del dinero hasta identificar a losdestinatarios finales.

El fiscal Vela ratificó la defensa del acuerdo de colaboración suscrito con Odebrecht porque ha permitido conocer nueva información y proteger la que había sido entregada con anterioridad a la suscripción del convenio.

Asimismo, consideró que las personas que intentan romper la legitimidad social del acuerdo de colaboración, son quienes están siendo objeto de investigación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *