Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Lima 2019: Restringen acceso a vías adyacentes a Centro de Convenciones de San Borja

Publicado el 15/07/19

En el Centro de Operaciones de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

Se inició la restricción del acceso a las calles adyacentes al centro de operaciones de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del certamen, ubicado en el Centro de Convenciones (LCC), en el distrito de San Borja.

Con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y personal de seguridad de la organización, se cerró el libre tránsito de peatones por la avenida De la Arqueología, en ambos sentidos.

De la misma forma, el desplazamiento vehicular por esta arteria y por la calle Del Comercio ha quedado restringido para permitir el fluido ingreso y salida de la prensa nacional e internacional acreditada, y del personal de la Internacional Broadcasters Center. Llegarán más de 1,000 periodistas de todo el mundo.

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 agradeció el apoyo y la colaboración de los vecinos para que la medida cumpla los fines propuestos.

Asimismo, invocó a la ciudadanía a brindar las facilidades respectivas al personal de los Juegos que opera en la zona.

Como parte del plan de cierre de calles dispuesto se ha establecido un conjunto de 16 paraderos alternativos para el transporte público de pasajeros, que incluyen el perímetro entre las avenidas Aviación, Canadá, Javier Prado Este y San Luis. Esto con el fin de facilitar el uso de este medio de transporte a la población.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio próximo en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se efectuarán en 14 distritos de Lima y Callao. Las sedes serán la Villa Deportiva Nacional, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otras.

En los Juegos Panamericanos se competirá en un total de 39 deportes, que incluyen 61 disciplinas, en las que se disputarán las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 22 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Parapanamericanos albergarán a 1, 890 para atletas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre próximos. En este caso, 13 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *