Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



La Orquesta Sinfónica del BRITÁNICO presentará un concierto con los temas musicales de “Harry Potter” y “Star Wars”

Publicado el 31/07/19

¿Qué pueden tener en común las películas de “Star Wars”, “Harry Potter” y “El Señor de los Anillos”? Más allá de la excelente historia y sus personajes, las bandas sonoras que los acompañan son consideradas como las más asombrosas en la historia del cine. Por ello, la Orquesta Sinfónica del BRITÁNICO te invita a revivir los temas musicales más representativos de estas sagas que, hoy en día, tienen millones de seguidores. Durante este año, el evento “Un concierto de película” se presenta en una gira de conciertos en los Auditorios BRITÁNICO con ingreso libre; este mes la cita es en el Auditorio de Los Jardines SMP.

 

Especialistas en ciencias sociales coinciden en que la música siempre ha estado ligada a la humanidad y tiene un gran poder de influencia sobre nuestros sentimientos. Es así como en las últimas décadas, los directores de cine le han dado la importancia debida al componente musical en las películas y su capacidad de ayudarnos a comprender lo que el actor quiere transmitir. Suspenso, alegría, tristeza, ansiedad y muchas otras emociones pueden ser comunicadas a través de la melodía correcta.

 

La Orquesta Sinfónica del BRITÁNICO fue formada en el año 2012 con el compromiso de compartir la cultura británica en el país, siendo así el primer proyecto con este objetivo. Actualmente, la Orquesta cuenta con más de 40 miembros entre alumnos y exalumnos de la institución. Además, cabe resaltar que muchos de ellos forman parte del Conservatorio Nacional de Música.

 

Por otro lado, los encargados de guiar estos conciertos sinfónicos serán Erick Mio Challe, director titular, y Carlos Cuellar, director musical. Durante estas fechas, los acompaña un repertorio conformado por la suite sinfónica de “Harry Potter”, la cual está compuesta por las canciones más recordadas de la saga como Hedwig’s Theme. Además, las películas “Star Wars-Epic”, “Star Wars-The Force Awakens”, “El Señor de los Anillos” y “Piratas del Caribe” también se harán presentes con sus mayores éxitos musicales.

 

 Evento: Un concierto de película

 Única fecha:

  • Miércoles 14: Auditorio Los Jardines SMP (Alfredo Mendiola 1200)

 A cargo de: Orquesta Sinfónica del BRITÁNICO

 Hora: 7:30 p. m.

 Ingreso gratuito. Capacidad limitada.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *