Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Kjari: Ganar EmprendeNorte le dio un gran empuje a mi negocio

Publicado el 01/07/19

La proyección de Kjari Herencia Peruana era llegar a centros comerciales en tres años, pero lo lograron en 8 meses.

José Loera es un emprendedor de Comas a quien el trabajo, el estudio y ganar el primer concurso de EmpredeNorte Retail le cambiaron la vida en 360 grados. Pasó de vender 10 a 15 polos a la semana a comercializar 300 polos semanales y en temporadas puede llegar a los 500.

“Lo que planee crecer en 3 años, lo hice en 8 meses”, comenta emocionado porque al ser el ganador del concurso el año pasado, ganó un módulo gratuito de venta durante 8 meses en MegaPlaza,  que según él fue el impulso que necesitó para crecer. “Sabía que Mega  Plaza recibía  tres millones de visitantes al mes y muchos de ellos compran nuestros productos”, señala. “Francamente tener un stand en Mega Plaza y encima gratis, fue una bendición”, afirma emocionado  Loera.

Ahora tiene los medios suficientes para pagar su módulo en MegaPlaza y de abrir un stand en Gamarra.

José emigró a los 18 años los Estados Unidos y estudio en la City University of New York, CUNY, tres carreras: Ciencias Administrativas, Manejo Operacional en la Escuela de Negocios y Ciencias naturales. Además de estudiar, trabajaba.

En su universidad había reportes de la economía peruana y tras 20 años en Norteamérica decidió regresar, pero esta vez con un sueño de emprendimiento: “el sueño peruano”.

En Estados Unidos conoció a Pablo, diseñador freelance de Armani y junto a él, plasmó la creación de Kjari Herencia Peruana, tienda que fabrica prendas con estilo urbano y diseños 100% peruanos.

Con poco capital desarrollaron los diseños, pero lo hicieron con algodón de calidad. En Estados Unidos vio que prendas de famosas marcas se hacían con algodones pima o tanguis de origen peruano. José decidió apoyar a los costureros de Lima Norte quienes confeccionaban los polos y así poco a poco sueño se hizo realidad.

¿Por qué ganó Empredenorte?

El proyecto de Kjari fue el ganador del primer concurso EmprendeNorte Retail, en la categoría de Negocio Emprendedor. Sostenibilidad, innovación y ayudar a la comunidad creando trabajo fueron los factores que pesaron e hicieron ganar su propuesta.

“Ganar un stand en Mega Plaza fue una bendición, lo que proyectamos crecer en tres años lo hicimos en 8 meses con el stand gratuito de Mega Plaza.  Fue  un sueño hecho realidad, sabíamos que el Centro Comercial  tenía a visita de tres millones de personas, pero nunca imaginamos que le gustarían tanto nuestros diseños a la gente y crecer tanto”, expresa José.

“Por eso yo les digo a los jóvenes con nuevas ideas y a los emprendedores que participen en el segundo Emprendenorte, porque a mí me cambio la vida y puedo dar fe de eso. Este año tienen plazo para inscribirse hasta el 14 de julio, también de premiará al emprendedor con un módulo gratuito, durante 8 meses en Mega Plaza y una beca en el Instituto e Emprendimiento de la Usil”, finaliza el emprendedor.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *