Menu
Categories

Invitan a celebrar 24 actividades oficiales por los 479 años de fundación de Arequipa
23/07/2019 Evento Cultural

EL ALCALDE DE AREQUIPA OMAR CANDIA PRESENTA LOS FESTEJOS POR EL 479 ANIVERSARIO DE AREQUIPA

Como todos los años ante la expectativa de todos los peruanos y los turistas extranjeros se ha previsto celebrar 24 actividades oficiales por los 479 años de fundación de Arequipa, bajo la batuta del alcalde  Omar Candia Aguilar, quien promete un festejo único, diferente y colorido a lo grande.

Destacan entre otras actividades la coronación de la reina de la ciudad, evento que se desarrolló en el  teatro municipal, concurso de danza folklórica “Mi Arequipa 2019”, el sábado 20 de julio en el coliseo municipal, el  IX Festival Gastronómico “Sabores Arequipa”.

El jueves  01 de agosto en la Plaza de Armas como fecha de inicio del mes se inaugurará las festividades con el repique de campanas de todas las iglesias del Cercado de la ciudad, así como también el XV Concurso de Música Arequipeña, yaraví pampeña, vals y el primer concurso de huayno. Asimismo, el teatro Loncco, cuya sede será en el Teatro Ateneo, el  jueves 19 de agosto.

Del mismo modo, se realizará el XXIX Encuentro Internacional de Tunas, entre el 08 al10 de agosto en el teatro municipal, Campo Redondo y San Lázaro. También La gran serenata, como es tradicional, será el 14 de agosto, en el Palacio de Bellas Artes “Mario Vargas Llosa”. El día central, el 15 de agosto será el Corso de la Amistad.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*