Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Corso de Wong se realizará en Miraflores este domingo

Publicado el 09/07/19

Con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias, este domingo 14 de julio se realizará el tradicional Corso de Wong, que en su edición 32 vuelve a las calles del distrito de Miraflores. En los últimos tres años, el colorido pasacalle tuvo a Surco como escenario.

En el desfile, turistas y vecinos podrán disfrutar de carros alegóricos, globos gigantes, danzas de las diferentes regiones del país y un show encabezado por Eva Ayllón.

El evento, que iniciará a la 3 de la tarde, se desplazará por las avenidas 28 de Julio, Larco y Benavides (ex Diagonal en el Parque Kennedy), donde concluirá a la altura de la calle Berlín aproximadamente a las 8:30 p.m.

La entrada es libre, sin embargo, para acceder a las tribunas habrá solo un requisito: entregar dos botellas de plástico por persona. En este último caso, el ingreso será por orden de llegada y máximo hasta las 2:00 p.m. (capacidad limitada). La empresa Cencosud, organizadora del evento, informó que plástico recaudado será entregado a Ciudad Saludable, organización dedicada al reciclaje y gestión de residuos.

– Desvíos-

Dos horas antes del desfile, desde la 1 de la tarde, y durante la realización del Corso de Wong, las avenidas 28 de Julio, Larco y Benavides permanecerán cerradas al tránsito vehicular para permitir el desplazamiento de los participantes y espectadores. Por ello, se ha establecido un plan de desvíos de la siguiente manera:

– Norte a sur: avenidas Angamos Oeste, Paseo de la República y Alfredo Benavides.
– Sur a norte: avenidas Alfredo Benavides, Paseo de la República, calle Enrique Palacios y Comandante

Espinar.

– Oeste a este: avenidas Reducto, La Paz, calle Juan Fanning, Malecón Cisneros, Bolognesi y Pedro Llullando.
– Este a oeste: avenidas Comandante Espinar, Malecón Cisneros y Malecón de la Reserva

Vale recordar que en Miraflores se ejecutan trabajos de mantenimiento de la avenida Arequipa, desde el óvalo de Miraflores hasta Angamos, con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Estas labores se iniciaron ayer, 8 de julio, por un plazo de dos semanas.

De esta forma, los vehículos se desvían por la avenido Petit Thouars en el sentido de sur a norte desde las 11 p.m. hasta las 6 a.m.

A diferencia de otras ediciones, la edición 32 del Corso de Wong no contará con un espectáculo de fuegos artificiales. Según informó la municipalidad distrital, esto permitirá que las mascotas del distrito no pasen angustias ni se estresen por el estruendo.

De acuerdo con el alcalde de Miraflores, Luis Molina, el corso es una expresión artística que fortalecerá el espíritu de peruanidad debido a que está dirigido a rendir honores al 198 Aniversario de la Independencia Nacional. Asimismo robustecerá el atractivo turístico del distrito.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *