Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



CINEPLANET lanza “El visitante”, innovadora serie digital de ciencia ficción producida junto a Tunche Films con talento 100% peruano

Publicado el 10/07/19

Cineplanet apuesta por la innovación en la industria del entretenimiento y lanza “El Visitante”, la primera serie digital de ciencia ficción con efectos visuales y tecnología de última generación, realizada en el Perú con talento 100% nacional.

Se trata de una producción de Cineplanet en alianza con Tunche Films a partir de una propuesta creada por el productor Santiago Aguilar Plaza.

Dirigida por José Zelada, “El Visitante” es una historia de ciencia ficción ambientada en un cine de Lima donde suceden situaciones inesperadas, llenas de suspenso y terror. Destacan los efectos especiales por su calidad y logrados personajes. La miniserie, producida por Santiago Aguilar Plaza y César Zelada, trata sobre un ser alienígena que sale de una película de 35mm y cobra vida sembrando el horror en un complejo de salas de cine.

Este proyecto es innovador no solo por su contenido y producción, ya que contiene mucho trabajo en CGI (imágenes generadas en computadora) y efectos visuales, sino también por su formato. Consta de 4 capítulos de una duración de 4 a 5 minutos, cada uno.

Siguiendo la tendencia de las nuevas plataformas digitales en las que se comparte contenido, este nuevo formato de entretenimiento evoluciona la forma en la que las personas consumen entretenimiento hoy. El tráiler de la serie estuvo desde hace dos semanas en las salas de cine de Cineplanet a nivel nacional y en los complejos de Cineplanet en Chile con una gran aceptación del público.

El primer capítulo de la serie se acaba de presentar en todas las salas de la cadena de Cineplanet, en las principales funciones antes de la proyección de las películas programadas de acuerdo con el público objetivo. Desde esa fecha, todos los capítulos pueden verse ya en la página www.el-visitante.com, permitiendo al público seguir y disfrutar la serie desde sus smartphones, tablets, computadoras, televisores, etc. 

En el site, los espectadores podrán encontrar además de los 4 capítulos, una sección “Detrás de Cámaras” donde podrán ver de cerca la realización y conocer los detalles de producción de este ambicioso proyecto nacional. Podrán acceder también a entrevistas al elenco y a los artistas gráficos peruanos de post-producción que trabajaron en la creación de todos los efectos especiales.

Con este innovador proyecto, Cineplanet da el primer paso hacia la innovación en la producción audiovisual contribuyendo al fomento del desarrollo del talento nacional.

EL EQUIPO DETRÁS DEL VISITANTE

 

Santiago Aguilar Plaza – Productor

 

El productor general de este proyecto es Santiago Aguilar Plaza, un joven de 28 años que luego de vivir 8 años en Estados Unidos decide volver al Perú con la visión de generar contenido audiovisual de alta calidad para un público peruano e internacional.

Luego de trabajar con el equipo de Ann Mack en el área de Trendspotting de la agencia de publicidad J.Walter Thompson en Nueva York (actualmente Ann Mack es la Directora de Insights Marketing para Facebook en Menlo Park, California) Santiago decide entrar al área de producción dentro de la misma agencia y es ahí donde descubre su pasión por la producción audiovisual.

Al concluir su trabajo en Manhattan, migra a Los Ángeles para trabajar en la industria de Hollywood, específicamente para BN Films, una productora de cine bajo el mando del productor Lucas Akoskin y ubicada dentro del complejo de Remote Control Productions, productora de Post-Producción de Hans Zimmer en Santa Mónica, California.

En Los Ángeles trabajó en producciones cinematográficas como: On The Milky Road; dirigida por el dos veces ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, Emir Kusturica y protagonizada por Kusturica y Mónica Bellucci; Nightingale, protagonizada por David Oyelowo y disitribuida por HBO; Captive, protagonizada por Kate Mara, David Oyelowo y distribuida por Paramount Pictures y The Automatic Hate; protagonizada por Richard Schiff, Deborah Ann Woll y Joseph Cross.

Santiago siempre tuvo la visión de hacer algo disruptivo y significativo para incentivar aún más a una industria nacional que viene en crecimiento. Es así como junto a Cineplanet presenta la iniciativa de generar una pieza de contenido original peruana de alta calidad. En ese objetivo se une a Tunche Films, ya que al ser una producción de Cineplanet tenía que realizarse con una de las mejores productoras a nivel nacional y Tunche Films sin lugar a duda lo es. Cuenta con el talento profesional y humano en todas las etapas de producción, sobre todo en el control y manejo de la post-producción de efectos especiales (CGI y VFX).

Es así como Cineplanet y Tunche Films se unen para llevar a cabo este gran proyecto titulado El Visitante. Una producción audiovisual de muy alto nivel, con muchos efectos especiales y que propone un tipo de contenido innovador, disruptivo y moderno para el Perú.

 

Acerca del Director José Zelada

 

Reconocido Director de Cine y Publicidad. Fundador de Tunche Films, empresa realizadora cinematográfica especializada en cine de animación y efectos en alta tecnología digital, junto con sus hermanos Sergio Zelada y César Zelada. Es el Director y creador de la historia que presenta El Visitante.

Actualmente se encuentra dirigiendo Ainbo, película 100% animada realizada en co producción con Estados Unidos y Holanda.

Es responsable no solo de la dirección sino también de la historia original de Ainbo, una película que marcará un hito importante en la industria del cine animado en el Perú, que ya ha sido pre vendida en alrededor de 130 países, incluido el circuito Hollywoodense.

Sus hermanos César Zelada y Sergio Zelada se encargan de la Producción Ejecutiva y Dirección visual y de VFX respectivamente, tanto para El Visitante como para Ainbo completando el trinomio perfecto para lograr un producto de alta calidad cinematográfica y despliegue de efectos visuales. César también dirige publicidad y ficción.

 

Los Actores

Valentina Zelada – Emilia

 

Perteneció al taller de teatro de su colegio en la secundaria. Ha estudiado en los talleres de actuación de Gestus, Hermanas Lamancha, Los Productores y Preludio, los dos últimos de teatro musical. También se graduó de la carrera de dirección de cine de EPIC en el 2017.

En los últimos años ha protagonizado distintos cortometrajes estudiantiles, entre ellos “Espérame”, cortometraje para el concurso internacional de “48 Hour Film Project” y “Sweet Candy & Techno” mediometraje seleccionado en festivales internacionales.

En teatro fue “Mia” en la adaptación a obra musical de la película “La La Land” presentada en el Teatro La Plaza. En el último año de colegio, protagonizó “Alicia en el País de las Maravillas” y en el 2018 “Cambio de Hábito” en la muestra final del taller de Los Productores

 

Luis Salas – Jaime “Jefe de Seguridad”

 

El actor Luis Salas lleva una larga trayectoria en el circuito de entretenimiento nacional. Luis es quien interpreta al nervioso, miedoso y pícaro Jaime, el jefe de seguridad del cine donde se desarrolla la serie.

Luis es un actor auténtico. Ha sido parte de mega producciones como Milagros (2000), Ferrando, de pura sangre (2006), Los Barriga (2008) y últimamente interpretó el papel del divertido Claudio, el mayordomo de la familia Bogani en la aclamada serie televisiva Al fondo hay sitio.

 

Brayan Pinto – Rodrigo “El Gran Jefe”

 

Actor licenciado en Teatro por Facultad de Artes Escénicas de la PUCP. Miembro de La Maldita Compañía – Grupo Teatral. Se ha formado actoralmente por Alberto Ísola, Alfonso Santistevan, Jorge Guerra, Alejandra Guerra, Mateo Chiarella, Wendy Vásquez, Urpi Guibons y otros. Brayan a participado en distintos montajes como Aquí en la tierra (2012), Alicia a través de la puerta (2016), En altamar (2016), Absurdos (2016), Dios es un DJ (2017), Zoom (2018).

Además ha participado en festivales como 48HFP y Festival de Sala de Parto. Además ha actuado en comerciales para empresas como Alicorp, Gloria, Ajinomoto, Claro, entre otros más.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *