Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



ARCC entregó a Piura S/. 6 000 mlls. para la ejecución de Obras de Reconstrucción

Publicado el 10/07/19

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Nelson Chui Mejía, informó que en lo que va del año la región Piura recibió 6 000 millones de soles para la ejecución de Obras de Reconstrucción.

El funcionario enfatizó que, de dicho presupuesto, los gobiernos locales llevan un 33.6% de avance, mientras que el gobierno regional solo ha gastado el 10.7%.

“De los 6 mil millones, 1,400 millones ya fueron ejecutados por las Unidades Ejecutoras de la región”, refirió Chui Mejía, quien aseguró que el sector agrícola es donde más avance se reportó.

Capacitación

El titular de la RCC informó que actualmente funcionarios del Ministerio de Educación (Minedu) vienen capacitando a los funcionarios de los gobiernos locales en la elaboración de expedientes técnicos, para evitar que los proyectos en el sector sean mal ejecutados.

“La elaboración de expedientes técnicos es la base para una buena obra. Por eso venimos en la capacitación constante para lograr obrar con éxito”, subrayó.

Más dinero

Chui Mejía aprovechó la oportunidad para informar que en el mes de setiembre se estaría transfiriendo otra cantidad de dinero para la construcción de más proyectos en beneficio de la población piurana.

Por ello instó a las autoridades acelerar la ejecución de los expedientes técnicos, para que inmediatamente se les transfiera el dinero para la construcción de los trabajos. “Nosotros cumplimos con transferir el dinero y los gobiernos deben avanzar en los trabajos”, mencionó.

Asimismo explicó que la RCC transfirió más de 100 millones a la Contraloría General de la República para que lleve a cabo el control concurrente de cada obra ejecutada.

“La función de la Contraloría es monitorear que no se cometan actos irregulares en las obras. Para ello han contratado personal para realizar un mejor control”, aseveró.

Recordemos que el representante de la RCC también anunció el reforzamiento de cinco puntos críticos de las defensas ribereñas del Bajo Piura.

Según dijo la autoridad, estos trabajos de prevención, valorizados en más de 14 millones de soles, se realizarán a partir del mes de agosto y tardarían hasta inicios de mes de diciembre.

Fuente: La República.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *