Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



THUNDER, LA MULTINUBE CORPORATIVA DE INTERNEXA BASADA EN LAS APLICACIONES

Publicado el 30/06/19

Para este año InterNexa, reconocida como una de las mejores compañías multilatinas de la región, lanza su nuevo producto Thunder en el Perú, una plataforma Cloud de última generación para las empresas que basan su negocio en la versatilidad de las aplicaciones más allá de la infraestructura.

Con una inversión de aproximadamente USD$2 millones de dólares, esta nueva plataforma servirá para que los clientes alojen su información y aplicativos de negocio en nuestro Data Center ubicado en ciudades como Bogotá, Medellín y Río de Janeiro.

Thunder permite entregar a nuestros clientes un servicio seguro pues toda nuestra infraestructura se encuentra protegida contra ataques de denegación de servicios y vigilada por medio de nuestro Centro de Operaciones de Seguridad. Además, es confiable pues disponemos de experiencia en soluciones tecnológicas probadas, líderes del mercado y también es flexible por la capacidad de adaptarse a la necesidad del cliente.

Basados en la premisa que los nuevos negocios son appcéntricos, Thunder se construyó pensando en las aplicaciones y los escenarios multinube lo que habilita a nuestros clientes a enfocarse en el desarrollo de sus servicios basados en aplicaciones y no en la infraestructura subyacente.

Asimismo, Thunder permitirá a los clientes administrar el ciclo de vida de sus aplicaciones, desplegarla en cualquier nube privada o pública y tener gobierno, visibilidad y control de costos de todo su landscape tecnológico desde un mismo lugar.

“El objetivo principal de Thunder es apoyar de manera efectiva a las compañías que hoy se están transformando y modernizando, así como las que están naciendo en el marco de la cuarta revolución industrial; es una herramienta que aprovecha todas las ventajas del  mundo digital corporativo basándose en su principal característica: concentrarse en los procesos de las compañías y las aplicaciones que los soportan y no en su infraestructura”, afirmó Juan Arley,  product manager cloud y data center de InterNexa.

 

Las características únicas de esta plataforma la posicionan a la altura de cualquier servicio Cloud, compitiendo con Microsoft, Google o Amazon, con indicadores de desempeño y con costos similares.

“En InternNexa nos comprometimos en realizar inversiones cercanas a los USD$4 millones de dólares en el desarrollo de red y ampliación del portafolio para atender el segmento empresarial. Con el lanzamiento de Thunder, nuestro producto Cloud y SDWAN, mostramos nuestro compromiso en acompañar a las empresas durante su proceso de transformación digital con un portafolio completo en telecomunicaciones y tecnologías de la información”, afirmó Sergio Mavila Rivasplata, Gerente General de InterNexa Perú.

 

Fotos.- Eduardo Espichán González



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *