El Fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde fue proclamado como presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura (AMAG) y como titular del pliego presupuestal de dicha institución, para el periodo de ley.
A través de una resolución de la AMAG, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficia El Peruano, señala que dicha decisión fue tomada por el pleno de este organismo el 28 de mayo pasado.
El Pleno del Consejo Directivo es el más alto órgano de gobierno de la Academia de la Magistratura y está integrado por siete Consejeros, tres designados por la Sala Plena de la Corte Suprema, dos por la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público, uno por la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú y uno por el Consejo Nacional de la Magistratura (ahora Junta Nacional de Justicia).
El presidente del Consejo y el vicepresidente son elegidos por la mayoría del número legal de sus miembros por un
período de dos años.
Pablo Sánchez Velarde
Sánchez Velarde es abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con especialización en Derecho Penal por el Instituto Max Planck (Alemania), y doctor en Derecho en la Universidad de Valencia (España).
Tuvo el cargo de fiscal superior coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios (2001-2005) y fiscal supremo titular de la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal desde noviembre de 2005.
Además, ocupó el máximo cargo del Ministerio Público desde el 1 de enero de 2015 al 20 de julio de 2018, y viene desempeñándose como fiscal supremo titular de la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal.