Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Hoy se inaugura el VII Encuentro de Mineros y Proveedores en el hotel Westin

Publicado el 25/06/19

Con la presencia del viceministro de Minas, Augusto Cauti, hoy se inaugura en el Hotel Westin de San Isidro el VII Encuentro de Mineros y Proveedores (MINPRO) 2019, que reúne por dos días a los empresarios y proveedores internacionales más prestigiosos del sector minero.

Asimismo, estarán presentes Roque Benavides, presidente de MINPRO; Jorge León Benavides, presidente ejecutivo del Grupo Digamma; y, Manuel Fumagalli, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.

El evento tiene como objetivo crear espacios donde los mineros compartan sus experiencias con empresarios del extranjero, estableciendo lazos bilaterales y proyecciones a futuro.

Además, como parte de la agenda preparada por el Comité Organizador de MINPRO 2019, hoy se realiza la Rueda de Mineros y Proveedores (PROVEMIN), que prevé generar negocios por US$150 millones, superando así en 50% el monto logrado en su anterior edición. De esta manera, se busca consolidar las relaciones comerciales entre empresarios de la gran y mediana minería del país con los más connotados proveedores.

Y es que, durante la rueda de negocios, cada ejecutivo, en representación de su firma, tendrá la oportunidad de reunirse con los gerentes de logística y abastecimiento de diversas empresas mineras, entre ellas Minera Chinalco, Southern Peaks Mining, Nexa Resources, Southern Copper, Antamina, Compañía de Minas Buenaventura, Minsur, Yanacocha, entre otras, a fin de tender puentes y formalizar negocios.

Vale destacar, el comienzo del Seminario Internacional de Minería (SEMIN) 2019, que comprende los foros “Logística y Abastecimiento” así como “Proyectos Operaciones y Ampliaciones Mineras en el Perú”, los cuales proponen convertirse en el espacio de las empresas que están en la búsqueda de profundizar sus propuestas y estrategias en dirección a los proyectos y operaciones a futuro.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *