Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Feria “DE NUESTRAS MANOS “

Publicado el 22/06/19

Ministro Vásquez: las más bellas artesanías del Perú se presentan hasta el próximo 30 de junio en la Feria Nacional de Artesanía “De Nuestras Manos”

 

 

 

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, destacó hoy que las más bellas artesanías del Perú se presentan hasta el próximo 30 de junio en la Feria Nacional de Artesanía “De Nuestras Manos”, la cual se lleva a cabo en el parque Kennedy, en el distrito de Miraflores.

 

En ese sentido, explicó que son los 120 colectivos artesanales más importantes del país que se presentan en este evento, cada uno con un stand, mostrando lo mejor de su arte, al lado de grandes amautas de la artesanía (maestros artesanos que han trascendido y que son reconocidos por el gobierno peruano por su gran trabajo y legado).

 

PRODUCTOS QUE SE PRESENTAN

 

El titular del Mincetur señaló que los artesanos que participan en “De Nuestras Manos” superaron un arduo proceso de evaluación, con el único objetivo de mostrar al público asistente artesanías de la más alta calidad.

 

Los productos que se exhiben a los visitantes nacionales y extranjeros son hechos íntegramente a mano. Estos pertenecen a las líneas artesanales de cerámica, fibra vegetal, imaginería, mate, piedra tallada, pinturas, estampados y teñidos, textil, trabajo en cuero y pieles, trabajo en metales preciosos y no preciosos, vidrio y trabajos en madera.

 

“Para esta ocasión, la feria cuenta con 120 stands divididos en seis zonas identificados por animales: el chilalo, el colibrí, el zorro, el otorongo, el cóndor. También se cuenta con un área para artesanos reconocidos con el Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana”, sostuvo el ministro.

 

Es importante mencionar que la feria presenta diferentes actividades como la presentación de agrupaciones artísticas, demostraciones en vivo y charlas sobre decoración. Además, zonas lúdicas y de interacción como la zona de niños, para que los más pequeños realicen dibujos de artesanía; y la zona de sombreros en donde los visitantes podrán lucir los sombreros y tocados tradicionales de diferentes regiones del país.

 

La Feria Nacional de Artesanía “De Nuestras Manos” es una iniciativa del Mincetur, con el apoyo de la Municipalidad de Miraflores. La organización de esta actividad se suma a los esfuerzos del sector para revalorar la artesanía y lograr su desarrollo mediante acciones concretas que buscan generar oferta de productos, innovación en el diseño sin perder autenticidad, capacitación y articulación a mercados internos y en el exterior.

 

AMAUTAS ASISTENTES

 

Entre los grandes amautas de la artesanía del Perú que estarán presentes en el evento tenemos a Alejandro Rodríguez Pomalaza (joyería y orfebrería), Lucio Sergio Pillaca Merlo (retablos ayacuchanos), y Abraham Fausto Aller Escalante (imaginería cusqueña).

 

Ellos han recibido innumerables condecoraciones nacionales e internacionales, además de exponer sus trabajos en diversos países del mundo.

 

IMPORTANTE

 

“De Nuestras Manos” se realiza hasta al domingo 30 de junio. El horario de atención será de lunes a jueves de 10:00 am a 8:00 pm y de viernes a domingo de 10:00 am a 9:00 pm. El ingreso es gratuito.

 

La feria muestra, también, artesanías de hombres y mujeres como resultado de alianzas con diversas instituciones públicas y privadas como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Asociación de Exportadores, Cámara de Comercio de Lima, Instituto Nacional Penitenciario del Perú y CITE Madera. #FeriaDeNuestrasManos #Mincetur, #CamaraDeConercioDeLima, #artesania



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *