Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Facebook suspende la preinstalación de sus aplicaciones en móviles Huawei

Publicado el 07/06/19

Facebook ha suspendido el suministro de software para la preinstalación de aplicaciones de la compañía –Facebook, Instagram y Whatsapp– en dispositivos de Huawei debido al veto del Gobierno de EEUU a la marca china, según confirmaron a Efe fuentes del sector.

Los teléfonos móviles que no tendrán preinstaladas estas aplicaciones serán los que se fabriquen a partir de ahora, aunque los usuarios van a poder seguir descargándolas en el Google Play “sin ningún problema”, han señalado fuentes de Huawei.

La incógnita es qué pasará cuando Huawei deje de tener acceso a la tienda de aplicaciones móviles de Google en el caso de que se aplique el veto del Ejecutivo estadounidense a la firma china.

El Gobierno de Donald Trump anunció el pasado 20 de mayo un periodo transitorio de tres meses por el que levantaba temporalmente el veto a Huawei y a sus empresas filiales para preparar una transición sin presencia del gigante tecnológico chino.

A partir del 19 de agosto, las empresas norteamericanas no podrán suministrar componentes a la marca china Huawei, por decisión del Gobierno de Donald Trump. El pasado 15 de mayo, Trump firmó una orden ejecutiva en la que declaraba una emergencia nacional por amenazas contra la tecnología estadounidense.

La orden prohíbe el uso de equipos de telecomunicaciones fabricados por compañías consideradas como una amenaza para la seguridad nacional, así como el suministro de componentes o ‘software’ para las firmas consideradas sospechosas, como es el caso de Huawei.

La República Popular China ha calificado el ataque a Huawei de “veto unilateral”.

 

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *