Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Alcalde de Lima habilitó viaducto norte de intercambio vial El Derby

Publicado el 27/06/19

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz abrió al tránsito vehicular el viaducto norte del intercambio vial a desnivel El Derby, que beneficiará a más de 400 mil personas que circularán a diario entre Surco y San Borja.

Tras retirar los conos de seguridad que mantenían cerrada esta vía, Muñoz explicó que la habilitación del viaducto norte representa el 68% del total de la obra del intercambio vial El Derby, la cual será entregada en la segunda quince de julio próximo.

“Queremos que esto sea parte de una mejora del tránsito en la ciudad de Lima, y en los próximos días las obras complementarias van a ser terminadas. Pero lo importante es que desde hoy ya se puede utilizar el ramal que viene de Surco hacia la zona de San Borja”, enfatizó.

Indicó que la apertura al tránsito vehicular es parte de los resultados del proceso de negociación con la concesionaria Rutas de Lima.

El intercambio vial El Derby tiene una extensión total de 3.2 kilómetros, y comprende la construcción del viaducto norte (que conectará Surco y San Borja), un ramal de interconexión hacia la Panamericana Sur (sentido sur), y la ampliación de la vía auxiliar de la avenida Cristóbal de Peralta hasta la Av. Javier Prado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *