Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



“Agro y minería deben ser uno”, afirma viceministro de Minas en MINPRO 2019

Publicado el 26/06/19

“Agro y minería deben ser uno”, afirma el viceministro de Minas durante la inauguración de MINPRO 2019

El viceministro de Minas, Augusto Cauti, inauguró el VII Encuentro de Mineros y Proveedores – MINPRO 2019, donde mencionó que la minería genera desarrollo para todo el país, sectores y profesiones. Así, tomó como ejemplo el caso de la agricultura y minería, los cuales – según dijo “deben ser uno”.

En representación del Ministerio de Energía y Minas, Augusto Cauti Barrantes dijo que la minería es un medio no un fin, que nos puede llevar a pensar a largo plazo en un país desarrollado productor de tecnologías.

Durante la inauguración también se contó con la presencia de Roque Benavides, presidente de MINPRO, y de Jorge León Benavides, presidente ejecutivo del Grupo Digamma.

A su turno, Jorge León Benavides, presidente del Grupo Digamma, hizo un recuento de la lista de proyectos previstos para su desarrollo para el presente año, donde destacó a Quellaveco (Moquegua), Mina Justa (Ica) y la Ampliación Toromocho (Junín). Según indicó, estos proyectos suman una inversión global mayor a US$ 8,200 millones.

“Una mención especial merece Tía María a la que debemos darle todas las condiciones necesarias políticas y sociales para su viabilidad ya que es un proyecto importante para el desarrollo de la región de Arequipa e indispensable para el fortalecimiento de la economía en nuestro país”, dijo el Presidente del Grupo Digamma.

Por su parte, Roque Benavides mencionó la importancia del optimismo en el sector, el cual permite que todos los involucrados puedan apuntar al desarrollo sostenible del país.

En esa línea, destacó que el Perú es bendecido en recursos naturales, que tiene una tradición minera inmensa “El Perú está bendecido con recursos naturales y tenemos la obligación de ponerlos en valor. Estas conferencias resaltan la importancia de la minería y permiten recordar a todos los actores que somos millones de peruanos que nos beneficiamos de ella”, expuso.

Durante la ceremonia de inauguración, Roque Benavides Ganoza y el viceministro de Minas, Augusto Cauti, tomaron como ejemplo el caso de Australia, donde la industria minera sirve para mejorar los estándares de calidad de vida.

Además, mencionaron como ejemplos a otros países: EEUU, Australia, Canadá, Chile y Noruega.
MINPRO, que reúne a mineros y proveedores de varios países, además de estimular a las inversiones en el Perú, analiza la situación de diversos proyectos mineros y ampliaciones en el Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *