Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Universidad de Hull llega a Lima con GS1 Perú

Publicado el 15/05/19

GS1 cierra alianza con Universidad de Hull

para capacitar a altos directivos

 

La Universidad de Hull (Inglaterra) dictará en Lima un diplomado para entender la logística de nuestros tiempos.

Cuatro talleres presenciales con profesores de diversas partes del mundo y dirigidos por el PhD Amar Ramudhin, director del Instituto de Logística de dicha universidad tendrá inicio el 22 de mayo.

¿Cómo aprovechar los últimos avances de la tecnología en la logística?  Conceptos como el Cloud Computing, el análisis de datos y monitoreo en tiempo real se han convertido en aspectos esenciales en la dirección logística. Por eso, la Universidad de Hull llega a Lima con diversos expertos que realizarán talleres prácticos para hacer frente a las demandas de nuevos modelos de negocio como el comercio electrónico y el Omnichannel. “La tercera revolución industrial fue una transición de la tecnología analógica a la digital. La Cuarta, se basa en la era digital con avances en miniaturización, conectividad, impresión 3D, IA, vehículos autónomos, combinando avances en sistemas biológicos, edición de genomas para crear sistemas ciberfísicos. Es decir, la tecnología se integra en todos los ámbitos de la sociedad”, afirma Amar Ramudhin.

 

A cargo de este diplomado, que será dictado en 4 sesiones, estará Amar Ramudhin, director del Instituto de Logística de la Universidad de Hull. Vendrá a Lima, traído por GS1 Perú, junto a otros expertos para tocar temas de importancia para la logística.

  • Estrategias de la cadena de suministro para mejorar la competitividad.
  • Nuevos modelos de negocio: comercio electrónico y omnichannel.
  • La Industria 4.0, el Internet de las cosas, gemelos digitales, realidad aumentada y virtual.
  • Impacto de las nuevas tendencias en la cadena de suministro.
  • Data Analytics.
  • Monitorización de datos en tiempo real.
  • Casos prácticos de disruptores digitales: Amazon, Google.
  • Diseñando y alineando la estrategia digital para respaldar la cadena de suministro.
  • Desarrollo de estrategias de cadena de suministro que soporten estrategias de futuros negocios.

La tecnología actual permite toma de decisiones en tiempo real, ajustes rápidos a los cambios y una mejor previsión de la demanda o posibles interrupciones para una mayor resistencia en la cadena de suministro. Dichos expertos vendrán a Lima no solo a compartir sus conocimientos sino también sus experiencias en la implantación de estas nuevas herramientas en otros países.

 

Sobre Amar Ramudhin

 El profesor Amar Ramudhin es el director del Instituto de Logística de la Universidad de Hull. Él es un experto en cadena de suministro y logística con más 30 años de experiencia como educador, investigador, consultor y ejecutivo de TI.

Ha trabajado en una amplia variedad de proyectos, desde el diseño de la cadena de suministro, planificación de operaciones, gestión de inventario, planificación y ejecución del transporte y distribución, hasta problemas de facilitación del comercio como el diseño de ingresos y hubs de logística con conectividad integrada por mar, aire, y tierra.

Su campo de acción se centra en colaborar con las organizaciones a alinear mejor sus procesos, el modelamiento de negocios, el modelamiento integrando empresarial abarcando personas, procesos, políticas e información que pueden ser posteriormente utilizados para agilizar, controlar y gestionar sistemas complejos. 

Anteriormente se desempeñó como uno de los directores en el Georgia Tech Institute en Atlanta USA y ha sido catedrático en varias universidades canadienses. Profesionalmente, ha ocupado cargos gerenciales en la industria del software.

 

Los datos

 

¿A quiénes va dirigido?

Directivos líderes, gerentes generales, profesionales que se desarrollan en las áreas estratégicas y directivas en sus organizaciones como Gerentes Corporativos de Supply Chain, Gerentes de Logística, Operaciones, Gerentes de Tecnología e Innovación, Gerentes Comerciales, Gerentes de Desarrollo de Negocios.

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *