Retablo es una película dramática peruana, debut del director Álvaro Delgado-Aparicio y estrenada en 2017 en el Festival de Cine de Lima
La película se centra en Segundo (Junior Bejar Roca), un joven ayacuchano, a quien Noé, su padre, enseña el oficio familiar de construir retablos. Durante un viaje para vender sus productos se descubre un secreto que hará añicos la vida de la familia. El reparto también incluye Magaly Solier como Anatolia, madre de Segundo y esposa de Noé.
La película es una coproducción de Alemania y Noruega. En un inicio el guion de la película se tituló El Retablo de los sueños. Fue financiada con el Premio Sørfond obtenido en Noruega en 2016 (unos 50 000 €)5 y crowdfunding en el portal Indiegogo, donde se consiguieron US$ 55 000.67 La película está escrita y actuada enteramente en quechua ayacuchano.
La película se estrenó en el Festival de Cine de Lima de 2017, donde ganó el premio a la Mejor Película Peruana. Tuvo su estreno internacional en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2018, donde ganó un Teddy Award como la mejor película debut del festival con temática LGBTQ.