Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Producción Petrolera aumentaría a 60 mil Barriles por día este año

Publicado el 21/05/19

Perú podría llegar a producir 60 mil Barriles de Petróleo por día (BPD) este año si se alcanzan la meta trazada por Perúpetro. Esto sería posible debido a la recuperación del Oleoducto Norperuano, según adelantó el presidente de esa entidad, Seferino Yesquén.

Un ejemplo de ello sería el incremento de la producción petrolera que se ha incrementado de 38 mil barriles por día (BPD), en la etapa con problemas de operatividad, a 53 mil BPD en abril.

Además, Yesquén aseguró que antes de alcanzar en 2023 la meta trazada de 100 mil BDP, “el primer paso es llegar este año a 60 barriles por día”.

Si bien la reparación y mejora de la infraestructura del Oleoducto contribuirían a incrementar la producción con miras a 2023, Yesquén aclaró que un factor clave serán las inversiones en Talara.

“Una de esas inversiones es la del Lote 3, donde se tiene que perforar 230 pozos y está demorado por una falta de acuerdo con una comunidad, algo en lo que estamos trabajando. El miércoles ya hubo una primer acuerdo entre Graña y Montero y la comunidad y en los próximos meses empezaremos a perforar 230 pozos sin parar”, explicó el funcionario.

A ello se sumaría el inicio de la producción de los Lotes 67, de Perenco, y el Lote 64, de Geopark. Este último, aclaró, comenzaría a producir en 2020.

Dato:

Por otra parte, Ísmodes precisó que se destinarán S/190 millones a remediar pasivos ambientales. Hasta el momento se ha identificado 32 sitios. Las labores se iniciarán en el Lote 192.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *