Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Metropolitano: 26 Buses se sumarán a Flota Vehicular

Publicado el 10/05/19

Hoy se incorporaron las primeras 5 unidades

La Municipalidad de Lima puso hoy en servicio de El Metropolitano, 5 Buses que, pese a estar nuevos, se encontraban fuera de servicio y anunció que próximamente se incorporarán a la flota otras 21 unidades que estaban en la misma situación.

Al presentar las unidades en el patio taller ubicado al costado del parque zonal Sinchi Roca, en Comas, el alcalde Jorge Muñoz explicó que los buses estuvieron “parados 9 años durante las administraciones ediles anteriores”.

“Estaban hacinados en un rincón, a pesar de las carencias serias que hay en el transporte. Incluso los estaban ‘canibalizando’ al retirar algunas piezas para ponerlas a otras unidades. Nosotros los hemos puesto en valor y ahora están en servicio”, refirió.

Las unidades de 18 metros se sumarán a los 300 buses articulados que recorren actualmente la vía troncal y prestarán servicio para la ruta A entre el terminal Naranjal (Independencia) y la Estación Central. Los cinco buses tendrán capacidad para transportar a 7 mil personas más.

Los otros 21 buses que están inoperativos pero que están en proceso de adaptación serán puestos en funcionamiento en los próximos días, ya sea para la ruta troncal o como alimentadores.

Muñoz también dio a conocer que se ha techado con lona cuatro estaciones del Metropolitano y que en 70 de los 300 buses que prestan servicio ya se mejoró la ventilación, en beneficio de los usuarios.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *