Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Justicia española rechaza pedido de prisión preventiva en contra César Hinostroza

Publicado el 16/05/19

Lima, may. 15.

La Audiencia Nacional Española rechazó el pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal español Carlos García Berros en contra del exjuez supremo César Hinostroza y se mantendrá en libertad condicional bajo medidas restrictivas.

Como se recuerda, el fiscal García Berros había pedido nuevamente ingresarlo en un establecimiento penitenciario, debido a que las circunstancias del caso “variaron significativamente”, luego que la justicia española aprobara la extradición del exmagistrado.

La misma Audiencia Nacional Española dictó la procedencia de la extradición de Hinostroza Pariachi para que se le juzgue en el Perú, aunque solo por los delitos de tráfico de influencias, patrocinio ilegal y negociación incompatible.

El exjuez supremo se retiró de la sede judicial española en compañía de su abogado, Javier Ruíz, y en breves declaraciones sostuvo que “se ceñirá a lo que dicta la medida a su favor y cumpliendo con la restricciones impuestas”.

La libertad provisional a Cesar Hinostroza tiene una serie de medidas cautelares, como la fijación de domicilio en España, la prohibición de salir del territorio español (retirada del pasaporte incluida) y la obligación de comparecer ante el tribunal dos veces por semana y ante ese mismo órgano o el juzgado o comisaría más próximo a su domicilio el primer y tercer lunes de cada mes.

Como se recuerda, el exmagistrado fugó del país el 7 de octubre del año pasado con dirección a Madrid (España) y capturado doce días después por las autoridades de ese país en la localidad de Navalafuente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *