Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Hoy es el simulacro nacional de sismo

Publicado el 31/05/19

Con el objetivo de preparar a la población y a las autoridades ante un desastre de gran magnitud, hoy a las 10:00 horas se llevará a cabo un simulacro por sismo a escala nacional, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Se informó que dicho ejercicio de prevención simulará también un tsunami en las zonas costeras del país con la finalidad de practicar también la evacuación hacia zonas altas y seguras establecidas por las autoridades locales y regionales de Defensa Civil.

El Indeci exhortó a la población en general a participar en el simulacro con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia generadas por fenómenos naturales.

Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, José Huerta Torres, y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez Cresta, supervisarán el desarrollo del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami en el distrito de Ventanilla, donde participará en la evacuación de la Institución Educativa 5093 Antonio Raymondi de Ventanilla, así como el despliegue de toda la plataforma de Defensa Civil y de las Fuerzas Armadas en ese distrito.

Acompañados del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo, y el comandante General de la Marina, Almirante Fernando Cerdán Ruiz, participarán en el ejercicio que consistirá en la evacuación de los alumnos y docentes del referido colegio y de la población aledaña, hacia el estadio Antonia Moreno de Cáceres, determinado como zona segura ante un sismo de magnitud 8.5 y la posterior alerta de tsunami

Como parte del simulacro, un contingente de infantes de la Marina de Guerra apoyará a la población en la evacuación de personas en camiones portatropas. Además, con el empleo de sus vehículos anfibios y ambulancias atenderán a los ‘damnificados’ y ‘heridos’.

Asimismo, un helicóptero de la Policía Nacional realizará evacuaciones aeromédicas, se realizará una demostración de rescate de personas en un vehículo siniestrado, así como atenciones médicas a heridos, labores de búsqueda y rescate, entre otros.

Finalmente, el ministro Huerta recibirá un reporte de los daños en el Puesto de Comando de Avanzada instalado por Indeci en el estadio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *