Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Estrenan quinta obra escrita por Julia Thays: ‘Jauría’

Publicado el 30/05/19

En esta pieza reflexiona sobre los papeles que impone la sociedad a las personas desde su niñez.

 
A Julia Thays la conocemos en especial por su trabajo continuo como actriz. Pero también hace dirección y dramaturgia. “Producción no”, advierte en el programa De Cazuela del Canal Andina Online. 
 
En estos días se está presentando Jauría, obra escrita por ella y animada por el director Jesús Neyra. 
 
Éste le comentaba cómo estamos encerrados en papeles que nos impone la sociedad, sin importar la sensibilidad de cada uno. 
 
A partir de esa idea, Thays empezó a trabajar con un grupo de intérpretes de “sensibilidades muy particulares”. El resultado fue Jauría, actualmente en cartelera.
 
De pequeños
Los artistas elegidos fueron Gonzalo Molina, Gisela Ponce de León, Anaí Padilla, Dante del Águila, Marcos García-Tizón y Lucía Caravedo. Ellos le confiaron a Thays varios episodios de su niñez. 
 
El objetivo era ver cómo la educación recibida en la casa marca para siempre a cada uno de los actores en escena.
 
Ella les fue dando forma narrativa en un proceso que califica de laboratorio de no ficción. Con estos retazos de memoria, la pieza expone distintas formas de ser de las personas.
 
La dramaturga subraya que las personas no son como uno se imagina y que cualquiera muestra los dientes y saca las garras en determinadas situaciones. De allí surge en parte el título de la obra.
 
Por otro lado, contó que su paso por las tablas le sirvió para saber cómo plantear sus personajes y saber los desafíos que se deben seguir para romper la rutina de repetir noche a noche la obra.
 
Datos
11  Funciones quedan de la obra Jauría.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *