Este jueves, Alianza Lima visita a River Plate en busca de un resultado que mantenga vivo su sueño de superar la fase de grupos de la Libertadores. Según datos de Apuesta Total, el cuadro argentino es el gran favorito para quedarse con los 3 puntos.
Le toca navegar contra la corriente. Este jueves 10 de abril, Alianza Lima disputará su cuarto partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde una vez más se verá las caras con el campeón vigente River Plate, solo que esta vez lo hará en condición de visitante. El cuadro íntimo, que solo ha conseguido 1 punto en el torneo, saldrá al estadio Monumental de River con la urgencia por sumar para aspirar a los octavos de final del torneo. ¿Será suficiente para superar a los millonarios?
Una apuesta por la camiseta
Según explica Maurice Rafael, Gerente Comercial de Apuesta Total, las cuotas de este encuentro son totalmente favorables a River. “Como era de esperarse, la trayectoria de ambos equipos en el torneo y su historia pesan en las estadísticas. Un triunfo de River Plate paga solamente 1.12 veces sobre la apuesta realizada, mientras que un empate tiene una cuota de 6.57, y una victoria de Alianza paga 12.5 veces. Sin embargo, esto también significa que si alianza da el batacazo en Buenos Aires sus hinchas pueden conseguir un retorno muy atractivo”, explica.
El favoritismo de River en este partido también queda claro si revisamos las cuotas por marcadores exactos. De acuerdo a los datos de Apuesta Total, el score más probable del encuentro es el 2-0 en favor del equipo de Marcelo Gallardo, con cuota de 4.54, mientras que un empate sin goles paga 19 veces la apuesta realizada, y un triunfo de Alianza por 0-1 paga hasta 22 veces.
La historia no juega
A nivel de estadísticas, las probabilidades de un triunfo blanquiazul son apenas de 5.5%, mientras que el triunfo de River tiene una probabilidad del 85.2%. “Sin embargo, ya sabemos que en la cancha las estadísticas no juegan, sino recordemos que en la primera fecha del torneo Alianza logró empatar 0-0 precisamente ante River, cuando los pronósticos no le eran favorables en lo absoluto”, comenta Rafael.
Cabe mencionar que en sus últimos 5 encuentros River ha logrado 2 empates (ante Palestino de Chile e Internacional de Brasil), 2 triunfos (ante Independiente y Talleres por el torneo argentino) y 1 derrota (ante Tigres, también por el torneo doméstico). Por su parte, Alianza ha caído 3 veces (ante Ayacucho, Garcilaso, y Palestino de Chile) y ha sumado 2 empates (ante Municipal y UTC) en sus últimos 5 partidos. ¿Qué sucederá este jueves? ¡Qué corran las apuestas