Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Más de 1,200 Mineros analizarán futuro de Exploraciones en Perú

Publicado el 26/04/19

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), organiza el XI Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores, proExplo 2019. El principal evento de exploración de América Latina, se realizará en Lima del 20 al 22 de mayo próximo.

Este año en los días previos y posteriores al congreso se dictará cursos cortos de actualización y se realizarán visitas de campo a los principales yacimientos del Perú.

Lo cual será reforzado con una moderna muestra que contará con presentaciones en formato de pósters en las zonas exteriores, apoyadas por tótems digitales con pantallas táctiles.

Para esta nueva edición se anuncia un atractivo programa de conferencias enfocadas en el negocio de la exploración mineral con sesiones de innovación aplicada, contribuciones de las universidades y los servicios geológicos.

Además de gestión de proyectos de exploración minera, y exposiciones de casos exitosos de los últimos años en el Perú.

ProExplo

La XI Edición de proExplo 2019 reunirá a conferencistas nacionales e internacionales de alto nivel.

Entre los conferencistas magistrales confirmados para proEXPLO 2019, confirmaron John Thompson de la Universidad de Cornell (USA) con “Minería del futuro, retos en minería sostenible”; David Cooke de la Universidad de Tasmania (Australia) sobre “Nuevas tendencias en exploración”, y Lluís Fontboté de la Universidad de Ginebra (Suiza) y el “Futuro de las reservas minerales”.

Fuente: Andina.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *