Miercoles, 18 de Febrero del 2026
turismo



Hacer eCommerce y no morir en el intento

Publicado el 16/04/19

Ya tengo mi tienda online, ¿y ahora? ¿Cómo hago para vender en línea?

Hace unos años que los negocios de todas las industrias, grandes y chicos, giraron hacia las redes para promocionar y vender sus productos. Ya no es necesario en muchos casos alquilar un local comercial, tener gran stock o atender clientes en persona. Hoy en día, según informa elConfidencial, “más de la mitad de las ventas físicas están influenciadas por el mundo digital. Esa cuota no pasaba del 13% en 2004”.

Las plataformas de venta online y las redes sociales se han convertido en herramientas imprescindibles para la venta de servicios y productos. Instagram es la red que más ha crecido en los últimos años. Así, se vuelve fundamental la realización de contenidos que sean vistosos y generen interés en ese formato. Un papel importante es jugado también por la elección de hashtags, fundamentales para aumentar la popularidad de los posts y la visibilidad del Brand, como explican los expertos de Obrelo.es.

Los textos y fotos ya nos son suficientes; son los videos las nuevas estrellas de las redes sociales. La buena noticia es que gracias a móviles con buenas lentes a precios muy accesibles se pueden generar estos contenidos en poco tiempo. Además, herramientas ofrecen tips y consejos para la realización de contenidos, y facilitan la realización de videos atractivos en minutos. Aquí puedes leer más sobre el tema. Los videos deberían formar parte del día a día de cualquier tienda online ya que logran captar la atención de la audiencia en segundos. Recuerda que tienes solo unos instantes para llamar la atención de potenciales compradores, y su atención está dividida – si una imagen vale más que mil palabras, un video vale más que mil imágenes.

Instagram es una plataforma gratuita que permite acceder a sus 800 millones de usuarios activos de forma mensual. Permite hacer promoción de productos, adquirir nuevos clientes y fidelizar a los que ya te han comprado. Genera un canal de comunicación directo, un espacio donde puedes atender sus consultas y promocionar tus últimos lanzamientos.

Presta atención a tus clientes: ¿dónde están? ¿En qué redes sociales pasan más tiempo? ¿Qué otros temas son de su interés? Así, con el foco puesto en el consumidor y con las herramientas tecnológicas necesarias podrás encontrarlo a muy bajo costo. Tan solo lo que tantos millones de usuarios pueden hacer por tu negocio.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *