Lima, abr. 26.
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) señaló que sigue firme en su propósito de impulsar el transporte eléctrico en el país, razón por la cual en las próximas semanas prepublicará una norma técnica que debe aportar a la regulación del mismo.
La viceministra de Electricidad, Patricia Elliot, afirmó que el objetivo es recibir sugerencias de los distintos actores vinculados para consolidar un dictamen idóneo.
“El transporte eléctrico nos permitirá reducir las emisiones contaminantes en el país, con el correspondiente efecto positivo en la salud de las personas”, manifestó.
“Pero, a nivel global, también elevará notablemente la demanda del cobre, nuestro mayor producto de exportación, e impulsará proyectos de litio, material que ha sido hallado de forma importante en el sur”, agregó.
Con la llegada del transporte eléctrico se produce también una transferencia tecnológica que tendrá un impacto positivo a todo nivel, resaltó la viceministra, quien agregó que el uso de vehículos eléctricos reduce la huella de carbono de todo tipo de industria.
Patricia Elliot participó ayer en la presentación del primer bus 100% eléctrico, que servirá para el transporte de personal de una operación minera en Cajamarca.
Al respecto, la viceministra destacó el esfuerzo de importantes empresas del sector para implementar una “solución rentable y sostenible”.