Una noticia triste para los visitantes del Parque de la Amistad, ubicado en el distrito de Surco. Las autoridades encargadas de la administración en el acogedor lugar hallaron 20 patos degollados en un área a la que solo tiene acceso el personal del recinto recreativo.
Roger Valencia, gerente general de Emusa, la empresa que brinda los servicios en el parque, descartó que la crueldad animal fuera ejecutada por los visitantes. Se trataría de una acción cometida por los trabajadores, que ya han sido relevados y separados de sus cargos, según indicó.
“No ha sido por seguridad porque ha sido gente del parque, entonces no ha sido un vecino ni nadie de afuera. Es gente lamentablemente dentro del parque”. Señaló que habrían cometido el asesinato de los patos para luego consumirlos (arroz con pato).
“La semana pasada encontramos cuatro restos de patos en un área que está separada del acceso público. Nuestro servicio de seguridad ya inició la investigación encontrando que no fueron solo cuatro, sino una docena más”
Los vecinos se indignaron por el hecho y exigen investigaciones sobre el caso.