Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Consorcio mexicano se adjudica el Proyecto PTAR Titicaca por S/. 863 millones

Publicado el 30/04/19

El Consorcio Fypasa Construcciones y Operadora de Ecosistemas (México) se adjudicó el desarrollo del proyecto Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca – PTAR Titicaca con una inversión aproximada de 863 millones de soles, informó hoy ProInversión.

El proyecto favorecerá la descontaminación del Lago Titicaca en el mediano plazo.

Los otros cuatro consorcios participantes en la concesión fueron Consorcio Aguas de Puno (España), Consorcio Collas (Francia), FCC Aqualia (España) y Sociedad Anónima de Obras y Servicios (Copasa) sucursal del Perú (España).

Primera iniciativa privada cofinanciada

El director ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco, destacó anteriormente que el proyecto PTAR Titicaca es la primera iniciativa privada cofinanciada a ejecutarse en el país, desde la creación del esquema y abre además el camino para otras.

Refirió aquella vez que este proyecto, cuyo valor referencial es 863 millones de soles, beneficiará a más de 1.2 millones de peruanos de Puno.

Estos peruanos beneficiarios se ubican en 10 localidades alrededor del Lago Titicaca y son: Moho, Huancané, Azángaro, Ayaviri, Lampa, Juliaca, Puno, Ilave, Juli y Yunguyo.

Tras la adjudicación se planea firmar el contrato en julio próximo, informó el funcionario.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *