Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Cenizas de gato serán esparcidas en el espacio

Publicado el 27/04/19

“Pikachu tendrá una despedida final como ningún gato ha tenido antes”. El amor por los pequeños felinos y el espacio de Steve Munt hizo que decidiera darle una sepultura espacial a su mascota, luego de que este falleciera por una complicación diabética.

Él contactó con la empresa Celestis para que dentro de 18 meses los restos del gatito sean parte formen parte del paisaje espacial.

Un satélite de Celestis orbitará alrededor de la Tierra con las cenizas del fallecido Pikachú. Así, los restos del tabby naranja tendrá un gran memorial póstumo

Una descripción del servicio en la web de Celestis indica que el contenedor de las cenizas de la mascota se “colocará en la órbita de la Tierra donde permanece hasta que vuelva a entrar en la atmósfera, vaporizándose inofensivamente como una estrella fugaz en el tributo final”.

Miles de dólares para enviar las cenizas de un gato al espacio

Steve Munt inició una campaña para recaudar fondos en la plataforma GoFundMe. En ella ya logró recaudar 1.725 dólares, de un total de 5.000 que cuesta el servicio. Aunque la iniciativa continúa, el dueño del gato decidió pagar de su propio bolsillo el traslado de ‘Pikachu’ al espacio, evento que se realizará en los próximos 18 meses.

“Ya firmé el contrato y recientemente pagué por completo el servicio. Si bien continúo aceptando donaciones para aquellos que desean ser parte de este tributo, la recaudación de fondos no es un objetivo principal para mí”, contó al sitio Space.

La salud de Pikachú

Cuando la salud de Pikachú empeoró Steve Munt supo que debía darle un último adiós memorable. Desde enero, el gato presentó muchas complicaciones y él decidió llevarlo a diferentes tratamientos hasta que en setiembre del año pasado tuvo que internarlo en hospital veterinario DoveLewis Emergency, de Portland, en Estados Unidos, donde murió el pasado mes de enero.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *