Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Fiscalía ordena libertad de Gregorio Rojas, líder de la comunidad de Fuerabamba

Publicado el 29/03/19

El Fiscal de Crimen Organizado de Abancay y Apurímac, Jafet Velásquez, ordenó la libertad inmediata del presidente de la comunidad campesina de Fuerabamba, Gregorio Rojas. El dirigente permanecía detenido desde el 21 de marzo a pedido del Ministerio Público.

En el acta de libertad de Gregorio Rojas se precisa que tiene la obligación de no ausentarse de la localidad en que reside sin autorización del juez. Además de no comunicarse con los abogados integrantes de la organización criminal “Los Chabelos”.

Este documento lleva la firma del Comandante PNP Robert Cruzado Caballero, de Gregorio Rojas y de su abogado. El dirigente comunal está prohibido de participar en hechos similares a los que viene siendo investigado.

Gregorio Rojas fue detenido junto con Jorge y Frank Chávez Sotelo, abogados de Fuerabamba, por presuntos actos de extorsión contra la empresa MMG Las Bambas. Según el fiscal Chávez Cotrina, el dirigente comunal ha colaborado con las investigaciones.

“(Gregorio Rojas) ha presentado documentos como las partidas de nacimiento de sus hijos, lo que demuestra que hay arraigo. Estos elementos se van a tomar en cuenta para resolver la situación jurídica del señor Gregorio en las próximas horas”, dijo el fiscal horas antes a RPP.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *