Gremio empresarial liberteño apunta a ser líder en implementar la Norma ISO 14001:2015.
Trujillo, 12 de marzo de 2019. Basada en el principio de mejora continua para convertirse en referente para el sector privado con una gestión orientada al cuidado del medio ambiente, la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) ganó el concurso: ’Mejora de la Calidad’ del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad del Ministerio de la Producción (Produce).
El proyecto ganador denominado ‘Implementación y Certificación de un Sistema de Gestión Ambiental basado en la Norma Internacional ISO 14001:2015’ tiene como objetivos identificar, prevenir y controlar los impactos ambientales que generan las actividades, servicios y productos que realiza la organización; así como enriquecer la cadena de valor y fidelizar las relaciones con los clientes, socios y proveedores.
Tras conocer los resultados, el presidente de la CCLL, Hermes Escalante Añorga, principal promotor de dicho logro, enfatizó que los Sistemas de Gestión de la Calidad son procesos clave del desarrollo en las empresas, independientemente del tamaño del que estas sean.
“Apuntamos a ser la primera Cámara de Comercio a nivel nacional en implementar y certificar un Sistema de Gestión Ambiental, y ser referente para nuestros asociados y los gremios empresariales del norte y el país”, enfatizó Escalante Añorga.
Comprendiendo dicho concepto, el gremio empresarial liberteño, alineado a los actuales ejes de gestión y su estatuto, continúa consolidándose y apostando por elevar la competitividad con un claro enfoque de sostenibilidad.
Es importante precisar que, los proyectos postulados al concurso fueron evaluados bajo criterios como impacto y relevancia, viabilidad, costo beneficio y factores complementarios, los cuales posteriormente fueron aprobados por el Consejo Directivo del Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (Fidecom), que otorga financiamiento a proyectos con participación empresarial que promueven la investigación para potenciar la competitividad.
En este caso, el proyecto de la CCLL está valorizado en 90 mil soles, y la siguiente fase corresponde a la firma del contrato con Innóvate Perú, tras lo cual comenzará la implementación.