Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Copa Libertadores: Alianza Lima empato 1-1 con River Plate en Lima

Publicado el 06/03/19
Alianza Lima recibe hoy (19:30 horas de Perú), el Estadio Nacional de Lima, al campeón vigente de la Copa Libertadores, el argentino River Plate, en el partido que marca el inicio del Grupo A del principal torneo sudamericano.
 
A los aliancistas les toca enfrentar a un peso pesado del fútbol argentino, ganador de cuatro Libertadores, por lo que su técnico, el argentino Miguel Angel Russo, pidió “mucha concentración” a sus pupilos.
 
“Tenemos que estar concentrados para enfrentar a River Plate. El vigente campeón de la Libertadores y es un equipo de otro nivel”, dijo Russo a un diario local.
 
Sostuvo que para sus dirigidos no hay tiempo para descansar tras el triunfo del domingo 3-1 frente al César Vallejo por el torneo doméstico, sino “para recuperarse, corregir errores y estar preparado para el partido contra River”.
 
En las tres primeras fechas del torneo de Apertura, Alianza ganó dos y perdió uno, pero ha mostrado una mejor disposición ofensiva con un 4-3-3, dejando atrás el pase largo con un solo delantero aplicado el año pasado por el uruguayo Pablo Bengoecha.
 
Ese mismo sistema piensa aplicar Russo contra River, tratando de presionarlo en el medio campo con Wilmer Cartagena en la contención y Rinaldo Cruzado como volante mixto, dejando suelto al creativo Joazhiño Arroé.
 
“Tenemos que jugarle intenso y aprovechar que estamos en casa. River defensivamente es sólido y va a ser duro enfrentarlo”, señaló el arquero Pedro Gallese, titular de la selección peruana.
 
“Debemos ser fuerte defensivamente. Sabemos el rigor e intensidad de estos partidos y lo que puede proponer el rival”, expresó por su parte Rodrigo Cuba, marcador derecho con mucha proyección por su banda.
 
Alianza y River están sembrados en el Grupo A junto al chileno Palestino y el brasileño Internacional de Porto Alegre.
 
Calentamiento de River Plate en el Estadio Nacional de Lima.
 
Los Millonarios, acostumbrados a estas lides internacionales, llegaron el lunes a Lima con aroma de triunfo luego de derrotar 4-2 a Newell’s Old Boys en la Superliga argentina. 
 
“A Perú van a jugar los mejores. Contra Newell’s tenía que presentar el mejor equipo posible, pero tuvimos algunas ausencias. Hay que presentar lo mejor que yo creo disponible”, dijo el técnico de River, Marcelo Gallardo.
 
“Desde lo futbolístico me gusta como estamos jugando. Venimos dominando y ganando. Estamos un momento de crecimiento como equipo”, precisó.
 
Para el choque con Alianza, Gallardo llega con su reciente incorporación, el defensor  Fabrizio Angileri, a préstamo de Godoy Cruz, para reemplazar al lesionado Milton Casco, que sufrió una fractura en el hombro.
 
“Alianza es un equipo con un entrenador que ya conocemos y tiene experiencia. Nos conoce y nos va a plantear un partido durísimo. Tiene jugadores veloces por fuera, tiene un equipo con el cual va a dar pelea. Vamos a tratar de estar a la altura para empezar de la mejor manera”, dijo Gallardo.
 
Los jugadores de River lucirán el parche de campeón en la camiseta, como lo estipula el reglamento de la Conmebol, la Confederación Sudamericana de Fútbol.
 
El encuentro se jugará en el Estadio Nacional de Lima a las 20H00 local (01H00 GMT del jueves) y será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán. 
 
Alineaciones:
 
Alianza Lima: Pedro Gallese – Rodrigo Cuba, Hánsel Rojas, Gonzalo Godoy, José Guidino – Wilmer Cartagena, Rinaldo Cruzado, Joazhiño Arroé – José Manzaneda, Kevin Quevedo y Mauricio Affonso. DT. Miguel Angel Russo
 
River Plate: Franco Armani – Lucas Martínez Quarta, Robert Roja, Javier Pinola – Camilo Mayada, Bruno Zaculini, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Cristian Ferreira – Lucas Pratto y Juan Fernández Quinteros. DT Marcelo Gallardo.   
 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *