Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



TRANSCORD amplía su flota con la adquisición de Camiones Volvo FH

Publicado el 11/02/19

La empresa potenciará su flota dedicada al servicio de transporte terrestre de hidrocarburos y líquidos en general

TRANSCORD S.R.L. compañía dedicada al servicio de transporte terrestre de hidrocarburos y líquidos en general, ha adquirido cinco Camiones Volvo modelo FH 6X4T Parabólico. De esta forma, TRANSCORD busca potenciar su capacidad de atención con una flota de 38 unidades de la marca Volvo que trasladan cisternas aforadas de 4000, 6000 y 9000 galones a nivel nacional.

La empresa inició sus operaciones en los años 70 con el liderazgo de Victor Cordova Callupe y el nombre de TRANSPORTE CORDOVA HERMANOS. En el 2006, se funda la empresa TRANSCORD a cargo Widman Cordova Atachagua y Patricia Galarza Basurto para continuar con la trayectoria de éxito alcanzada. De esta forma, TRANSCORD cuenta con un reconocimiento de cerca de 50 años en el mercado peruano, concentrándose en las rutas más criticas para las principales operaciones mineras del país.

En ese sentido, el modelo Volvo FH 6X4T posee características para afrontar las más exigentes condiciones. Por una parte, destaca su motor diésel de 12.8 L. y 500 caballos de fuerza con tecnología Euro 5 que reduce considerablemente la emisión de gases contaminantes. Por otro lado, cuenta con la potente y versátil caja I-Shift, diseñada para generar un ahorro de combustible hasta de 5 %, así como una transición fluida de las marchas, permitiendo al conductor concentrarse en el camino. Estas características hacen que puedan transportar hasta 48 toneladas de peso bruto vehicular (PBV).

“Este camión tiene la capacidad para sobrepasar situaciones extremas al momento de recorrer pendientes en nuestra accidentada geografía nacional ya que cuenta con una caja automatizada versátil y potente para ofrecer resistencia y seguridad. Adicionalmente contamos con el soporte post venta a nivel nacional y asistencia en la ruta para mantener a las unidades en constante operación”, afirmó Victor Alatrista, Sub gerente de Ventas de Volvo Trucks.

Por su parte, Widman Cordova, gerente general de TRANSCORD señaló: “Hemos trabajado muchos años con Volvo y siempre hemos obtenido una respuesta inmediata y eficaz en cuanto a los servicios de mantenimiento, adquisición de repuestos, reparaciones, entre otros. Definitivamente recomendamos la marca para otras empresas en crecimiento que operen a nivel nacional”.

Durante la entrega de unidades estuvieron representantes de ambas empresas. Por el lado de TRANSCORD estuvo presente Widman Córdova, gerente general y fundador de la compañía, mientras que por la parte de Volvo estuvieron Víctor Alatrista, Sub Gerente de ventas y Miguel Silva, asesor comercial de Volvo Trucks.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *