Con una trayectoria de 22 años, la orquesta veneciana vuelve para inaugurar la Temporada de Abono.
Ilinca Dumitrescu es titular de los premios más prestigiosos de su país natal. Vasile Macovei es Doctor en estudios musicales de la Universidad Nacional de Música de Bucarest.
Fundada en 1977, es una de las orquestas más famosas de China. Realiza temporadas anuales de 90 a 100 conciertos que son tradición desde hace más de una década.
Pianista cordobés, sorprende por la originalidad de sus propuestas artísticas que emergen de un incesante interés por explorar el repertorio pianístico.
Kiev Virtuosi es la primera orquesta independiente de Ucrania. Fue creada en 2016 por Dmitry Yablonsky y los mejores músicos ucranianos, ganadores de varios premios internacionales.
Notturna es un colectivo de cámara que explora la música antigua escrita especialmente para instrumentos de viento.
Pianista italiano aplaudido por la crítica internacional como uno de los más grandes talentos de la Italia musical de hoy.
El Curtis Institute of Music es un prestigioso conservatorio en Filadelfia que ofrece importantes cursos de estudio para obtener Diploma, Bachiller en Música, Maestría de Música en Ópera y Certificados de Estudios Profesionales en Ópera.
El pianista británico Sam Haywood es invitado habitual de nuestra Temporada de Abono. Paralelamente a su intensa carrera como solista y músico de cámara, es compositor y director artístico del Solent Music Festival.
El violinista y director de orquesta holandés Marnix Willem Steffen llegó a Lima en 2011 como nuevo Director Titular de la Orquesta Ciudad de los Reyes y director invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Perú.
Sergey Girshenko ha tocado en todos los continentes y es frecuentemente invitado a prestigiosos festivales internacionales. Larissa Belotserkovskaya estudió en la Academia Musical “Gnesin” y en el Conservatorio Tchaikovski de Moscú.
Considerada una de las mejores orquestas del mundo en su tipo, esta agrupación fue fundada en 1936 por el violinista Bronislaw Huberman. Hoy, la Filarmónica de Israel recorre anualmente importantes centros musicales y festivales internacionales.
Attacca Quartet es una de las principales agrupaciones musicales jóvenes de los Estados Unidos.
Daniel Cueto inició sus estudios de flauta traversa con César Peredo y, posteriormente, en el Conservatorio Nacional de Música. La Orquesta Sinfónica de Trujillo se ha presentado a lo largo y ancho del territorio nacional.
Avi Avital es uno de los músicos más innovadores y vanguardistas de la escena internacional. La Orquesta L’Arte del Mondo se inscribe en la tradición de la práctica de la interpretación histórica.
Reconocida mundialmente por su calidad musical, la Orquesta de Auvernia se fundó en 1981 por iniciativa del Ministerio de Cultura, el Consejo Regional de Auvernia y la ciudad de Clermont-Ferrand.
Isabel Villanueva es una de las violistas más destacadas de su generación a nivel internacional. François Dumont es notable por ganar el quinto premio en el decimosexto Concurso Internacional de Piano Chopin.
Siempre Nuevo interpreta composiciones originales y adaptaciones para dos guitarras. Barbora Polášková es mezzo-soprano, nominada a los Thalia Awards 2016.
Este ensamble barroco, fundado en 1988, es una de las agrupaciones más importantes de la Europa actual, al ejecutar con maestría la música de su especialidad: el Barroco de Antonio Vivaldi y de Johann Sebastian Bach.
Aisha Syed inició sus estudios en el Yehudi Menuhin School y se graduó del Royal College of Music en Londres, donde fue galardonada con la beca Soirée d’Or. Martin Labazevitch ha actuado en numerosos teatros y festivales en Europa, Israel, Japón y Estados Unidos.
Mischa Maisky es considerado por muchos como el mejor intérprete del chelo en el mundo y tiene la distinción de ser el único violonchelista que ha estudiado con Mstislav Rostropovich y Gregor Piatigorsky.
Jordi Savall es una de las personalidades musicales más polivalentes de su generación. Sus actividades como concertista, pedagogo, investigador y creador de nuevos proyectos, tanto musicales como culturales, lo sitúan entre los principales artífices de la revalorización de la música histórica.
Conformada por alumnos de las secciones de Estudios Preparatorios y Estudios Superiores de la Universidad Nacional de Música (ex Conservatorio Nacional de Música), quienes cursan las especialidades de instrumentos orquestales.