Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Servir ofrece 10 mil vacantes para cursos gratuitos sobre gestión pública

Publicado el 27/02/19

Lima, feb. 27.

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) y la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) abrieron 10 mil vacantes para que servidores de municipios, regiones y gobierno nacional participen en tres cursos gratuitos que les permitirá desarrollar una mejor gestión.

Se trata cursos MOOC 2019 (Massive Open Online Course), que son de inscripción abierta y se desarrollan a nivel nacional desde la plataforma virtual de la ENAP. La institución solicita a los participantes el compromiso de culminarlos. Al final, rinden un examen para optar por la certificación.

Los cursos son los siguientes: “El Sistema de Gestión de Recursos Humanos y la Ley del Servicio Civil”, que permitirá a los participantes conocer la visión moderna del Estado peruano, desde el enfoque de la Gestión de los Recursos Humanos, a fin de prestar un mejor servicio al ciudadano. Tiene una duración de 32 horas y está organizado en cuatro módulos.

Otro curso es “Estructura y Funcionamiento del Estado Peruano”, que apunta a analizar de manera integral la estructura, funcionamiento y organización del Estado peruano, comprender sus principios, componentes, procesos internos y la forma como se articulan los diferentes poderes y niveles de gobierno. Tiene una duración de 24 horas y está organizado en tres módulos.

El tercer curso MOOC es “Análisis de la Calidad Regulatoria”, que ayuda a conocer el uso del aplicativo para el análisis de la calidad regulatoria (ACR) y su importancia para la simplificación de procedimientos administrativos, de modo que permitan brindar un buen servicio al ciudadano y a la entidad. Tiene una duración de 32 horas y está organizado en seis módulos.

Pasos

Para participar, los interesados deben ingresar al Aula Virtual (aulavirtual.enap.edu.pe), completar el formulario de inscripción (ingresando su DNI y generando su contraseña) y confirmar su registro de cuenta, desde el correo electrónico declarado en el formulario. Luego podrán ingresar al curso. Los usuarios que se encuentran inscritos en el Aula Virtual, deberán ingresar con sus claves registradas.

Quienes accedan a una vacante, podrán desarrollar el curso, entre el 22 de febrero y el 31 de octubre, según como organicen su tiempo para revisar el 100% del contenido académico y aprobar con un mínimo de 14 la evaluación presencial de cada curso, que se realizará en todas las regiones del Perú, según el cronograma establecido por la ENAP.

Para el examen final, un equipo de la ENAP viaja a las ciudades donde se encuentren los participantes a fin de efectuar la evaluación de modo presencial.

Los requisitos son ser mayor de 18 años y tener conocimientos en computación debido a que el curso es virtual y requiere saber cómo navegar en el sistema. Si bien el curso está dirigido a servidores de los tres niveles de gobierno (local, regional y nacional), también pueden inscribirse quienes no estén trabajando para el Estado, explicaron voceros de la institución.

Los interesados pueden solicitar mayor información al teléfono 206 33 70, anexo 2709.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *