Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Provias Descentralizado recuperará dos Puentes en Pasco

Publicado el 19/02/19

La unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Provias Descentralizado (PVD), inició las acciones para la recuperación de las estructuras de dos Puentes Modulares ubicados en la región de Pasco, que se encuentran en peligro de colapsar por las intensas lluvias. De esta manera, nuestra entidad responde de manera inmediata ante los requerimientos del Gobierno Local.

Los puentes que serán intervenidos son: el Shiki Shiki y Misca, ambos ubicados en la provincia de Daniel Alcides Carrión, distrito de Yanahuanca. El primero tiene una longitud de 30,4 metros y el segundo de 24,3metros.

“Estamos atendiendo los requerimientos del gobierno local y de forma inmediata hemos empezado a trabajar para recuperar las estructuras. Ya tenemos constituidos los equipos de rescate y también estamos dotando de combustible para recuperar la transitabilidad de la zona”, indicó Carlos Revilla, director ejecutivo de PVD.

Con la finalidad de resguardar la infraestructura, ambos puentes serán desmontados, previa evaluación. Las estructuras serán retiradas y resguardadas hasta que culminen los temporales. Luego, se realizarán los estudios correspondientes para la reinstalación.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *