Un hombre fue abatido por la Policía luego de que estuvo realizando disparos dentro de un departamento en la cuadra 5 de la avenida Las Palomas en Surquillo. Durante varios minutos, agentes lo conminaron a que se entregue, pero no entró en razón.
Todo comenzó alrededor de las 2 de la madrugada cuando Ytalo Alberto Baiocchi Ruíz comenzó a hacer disparos en el tercer piso de la vivienda. Es entonces que los vecinos alarmados llamaron a la Policía. Mientras que los inquilinos del departamento abandonaron el lugar asustados.
El Escuadrón de Emergencia Sur llegó al lugar y trataron de calmar al hombre. Según se supo, pedía que llamen a su madre, a su pareja. Sin embargo, no entraba en razón, no se descarta que estuviera bajo los efectos de drogas o el alcohol.
Al ver lo peligroso de la situación, los agentes llamaron al Escuadrón Táctico SUAT de la Policía. Éstos llegaron y tras varios minutos, el hombre les comenzó a disparar y los policías no tuvieron más remedio que abatirlo.
Horas después llegó el fiscal de turno y peritos para iniciar las investigaciones. Se desconoce el tipo de arma que manejaba Baiocchi, ni su estado, solo que estaba fuera de sí.