Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Perú exportará arándanos a Taiwán por buenos antecedentes en sanidad

Publicado el 27/02/19

Perú está cada vez más próximo a exportar arándanos a Taiwán, para ello un equipo de especialistas de la Oficina de Inspección y Cuarentena de Sanidad Animal y Vegetal-Baphiq (por sus siglas en inglés) llegó al Perú para reconocer “in situ” las acciones en control, cuarentena y supervisión que nos permita exportar arándanos libres de plagas.

“Para abrir mercados a los frutos frescos, lo más importante es la sanidad”, afirmó Iván Yueh-Jung Lee, representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en nuestro país, al referirse a los pasos que se están cumpliendo para la futura exportación de arándanos peruanos a su tierra.

Yueh-Jung Lee agradeció a los funcionarios de los ministerios de agricultura de ambos países que permiten este puente para la agroexportación.

“Tenemos un orden, primero el arándano, luego queremos promocionar la palta y la granada peruana”, manifestó.

El director de Cuarentena Vegetal del Baphq, Chen, Tse-Wei, resaltó que el Perú ya cuenta con experiencia en envíos de cargas de espárragos y uvas, por lo que considera que no se presentarán obstáculos para exportar arándanos.

Además, señaló que el interés principal que mantiene su equipo de trabajo se encuentra en el control de mosca de la fruta en el campo.

Al respecto, el director general de Sanidad Vegetal del Senasa, Moisés Pacheco, compartió su tranquilidad al asegurar que en lo que respecta a esta plaga se llevarán una muy buena impresión. “La mosca de la fruta no será un problema para la exportación”, concluyó.

Acto seguido invitó al equipo asiático para que durante sus visitas a La Libertad, Ica y parte de Lima, se den un tiempo en su ajetreada agenda de trabajo para observar las acciones de sanidad e inocuidad que se realizan para la exportación de palta Hass.

Sobre la granada, informó que se está exportando a EE.UU, Indonesia, India, Rusia y países de Europa. Resaltó además que en cuanto al precio, en poco tiempo la producción nacional de arándanos se ha posicionado debajo de la palta.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *