Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Nueva Refinería de Talara producirá Ácido sulfúrico para Compañías Mineras

Publicado el 27/02/19

La nueva Refinería de Talara, que entrará en operación a fines del 2020, producirá Ácido Sulfúrico que sería comercializado a las Empresas Mineras del país, señaló la estatal Petroperú.

“La producción de ácido sulfúrico será de 560 toneladas por día, que está pensada para comercializarse a través de nuestro muelle, por el cual se hará el almacenamiento y el transporte a quienes lo necesiten, como las mineras”, dijo el gerente del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, Jorge Almestar en declaraciones a la Agencia Andina.

Explicó que el ácido sulfúrico normalmente se utiliza en la minería, el precio es bajo y no se puede decir una cifra (de estimación de ingresos) porque este subproducto tiene un precio muy volátil en el mercado.

Almestar consideró que como el Perú es un país con grandes proyectos mineros se espera que haya una buena demanda de esta producto por parte de las empresas del sector.

“Si tenemos una buena coyuntura económica y técnica se debe cobrar y eso es un plus para el proyecto”, manifestó el directivo de Petroperú.

Almestar indicó que hasta el momento hay cuatro empresas interesadas con las que se está conversando para abastecer de ácido sulfúrico.

Reiteró que se mantienen los planes para iniciar operaciones desde diciembre del 2020.

Fuente: La República.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *