Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



MEF autoriza S/. 40 millones a favor de los Bomberos del Perú

Publicado el 28/02/19

Para garantizar la continuidad de las contrataciones de bienes y servicios

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la incorporación de 40 millones 137,518 soles, vía crédito suplementario, a favor de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú, con el fin de garantizar la continuidad de las contrataciones de bienes y servicios para las intervenciones a su cargo.

Mediante Decreto Supremo 061-2019-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó dicho crédito suplementario en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019.

El titular del pliego habilitado (Bomberos del Perú) en el crédito suplementario aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma en mención.

Los recursos del crédito suplementario no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

En los considerandos de la norma se indica que según la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2019, se autoriza al pliego Intendencia Nacional de Bomberos del Perú a incorporar en su presupuesto institucional del 2019 los recursos no devengados al 31 de diciembre del 2018, teniendo como plazo para realizarlo hasta el 28 de febrero del 2019.

Los recursos mencionados corresponden a las partidas de gasto de seguridad, transporte terrestre, mobiliario, equipos y aparatos para la defensa, equipos computacionales y periféricos, edificaciones, oficinas y estructuras.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *