Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



La Libertad: Invertirán S/. 900 millones en trabajos de Reconstrucción este año

Publicado el 26/02/19

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe Remón, continúa con sus reuniones en cada una de las trece regiones donde se ejecutan inversiones para reponer la Infraestructura afectada por el Fenómeno de El Niño Costero.

En una reunión sostenida con el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, se revisó cada uno de los proyectos que están en proceso de ejecución y se determinó que en el presente año la autoridad regional debe ejecutar inversiones por S/. 900 millones en diversas intervenciones de reconstrucción con cambios.

Estas inversiones comprenden la reconstrucción de 15 caminos vecinales por un monto superior a los S/. 700 millones, así como 9 locales escolares, pistas y otras intervenciones que deben ponerse en marcha en los siguientes meses.

Quispe Remón precisó que entre pistas se encuentran la rehabilitación de la avenida Federico Villarreal, la Prolongación de César Vallejo y Los Paujiles, entre otras vías, las cuales se encuentra en proceso y se prevé concluir en lo que resta del año.

Soluciones integrales

Entre las soluciones integrales de las quebradas que afectan a las poblaciones liberteñas durante las épocas de lluvias, el director de la ARCC explicó que en el caso de la quebrada El León se convocará a la brevedad al concurso público para determinar a la empresa consultora que se encargará de formular el plan integral.

En el caso de la quebrada San Ildefonso recordó que la ejecutará el sector privado mediante el mecanismo de obras por impuestos. A ello, añadió se ha coordinado con el gobernador regional en que de acuerdo a los estudios técnicos se vea la conveniencia de incorporar a la quebrada San Carlos.

“El lunes, martes y miércoles nos reuniremos para tomar la decisión más conveniente de ver si es posible unir ambas quebradas en una sola solución integral, esto se hará de acuerdo a los estudios técnicos”, subrayó.

Asimismo, garantizó que frente a las lluvias de la presente temporada, el año pasado se han ejecutado los trabajos de limpieza y descolmatación de 36 ríos y quebradas de la costa. Sin embargo, anotó que estos son trabajos de corto plazo, mientras que las soluciones integrales son los trabajos definitivos.

Quispe Remón también monitoreó el avance de obras de reconstrucción de caminos vecinales en los distritos de Simbal y Poroto, en la provincia de Trujillo. En el primer distrito hay tres caminos vecinales en plena ejecución y en Poroto se está reconstruyendo un camino de 10.6 kilómetros. Quispe Remón recibió una exposición técnica de los ingenieros que están a cargo de los trabajos.

Finalmente, se informó que se ha previsto rehabilitar otros tres caminos vecinales, la carretera Agallpampa – Campo Bello – Julcán y la carretera Chao – Buena Vista – Los Toritos. Se espera que los expedientes técnicos de estas intervenciones estén listos en la quincena de marzo próximo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *