Lima, 07 de febrero 2019.- BanBif, con el apoyo de sus colaboradores, donó 247 bidones de agua de 20 litros cada uno, equivalente a 4,993 litros, a los damnificados por el aniego producido por la rotura de una tubería matriz que inundó gran cantidad de viviendas con aguas residuales en el distrito San Juan de Lurigancho, ocasionando el corte de agua y condiciones de insalubridad.
La ayuda se centró en las familias más necesitadas de las zonas de Cangallo y Nueva Jerusalén, en el sector “Enrique Montenegro” del distrito.
Ante esta situación de emergencia, BanBif realizó una colecta entre sus colaboradores con el compromiso de duplicar todo lo recolectado. Con el dinero donado se logró comprar los bidones de agua, que era el producto que los damnificados más necesitaban.
La donación se realizó a través de la ONG Techo, con la cual BanBif mantiene una alianza desde el año 2010, con el objetivo de financiar la construcción de viviendas de emergencia para familias que viven en situación de extrema pobreza.