Un total de 21 Proyectos de continuidad que demandarán una inversión superior a los S/. 600 millones priorizó el llamado Comité Regional de Inversiones (CRI) que preside el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón.
Los proyectos corresponden a diferentes sectores, entre ellos, salud, educación, vías de acceso, saneamiento básico, sistema de riego y represamiento.
Estos son: Hospital de Andahuaylas, sistema de agua potable y alcantarillado de Abancay, complejo deportivo El Olivo, carretera Yanakillca – Santa Rosa – Cerro Teta, en Antabamba; construcción de la IE Manuel Álvarez Durán de Cotabambas.
Asimismo, mejoramiento de la IESM Ricardo Palma de Chuparo – Ancco Huallo, represamiento de laguna Queullaccocha, en Grau; laguna Allpaccocha en Aymaraes; sistemas de riego en Chuquibambilla, Tapairihua, Huanipaca, Lambrama; y, Gestión de la Microcuenca Mariño en Abancay.
Sobre el financiamiento de estos 21 proyectos no se precisó si será por otra fuente o con recursos a cuenta de canon minero que dispone el D.S. 033-2019-EF publicado recientemente por el Ejecutivo.
Fuente: diariocorreo.pe.