Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ambiente 2019 logra un destacado crecimiento en calidad y visitantes

Publicado el 16/02/19

Ambiente 2019 logra un destacado crecimiento en calidad y visitantes

Al término de sus cinco días de duración, la feria de referencia internacional para bienes de consumo de Fráncfort se despide con una excelente valoración y un incremento en las cifras de visitantes. En Ambiente 2019, 136 000 visitantes profesionales de 166 países realizaron pedidos de los productos más novedosos de todo el mundo para sus negocios y recibieron inspiración para la puesta en escena en el punto de venta e impulsos para el futuro digital.
Sobre una superficie de 306 500 metros cuadrados brutos 1, 4451 expositores de 92 países presentaron  las tendencias del próximo
ejercicio. El 85 %3 de todos los expositores vinieron de otros países e hicieron de Ambiente 2019 la edición más internacional de todos los tiempos. Unos 136 000 compradores de 166 países  visitaron Ambiente en Fráncfort y contribuyeron tanto a aumentar el número de visitantes como a crear un clima inmejorable en los pabellones. Muchos más expositores consiguieron sus objetivos en la feria y establecieron más contactos que el año pasado.
Intensa actividad en el pabellón 3.0, en el área “Kitchen” «Aquí en Ambiente, el comercio mundial está todavía en ebullición,

  1. 1 Cifras certificadas por la FKM, 2018: 308 000 metros cuadrados brutos
    2 Cifras certificadas por la FKM, 2018: 4376 expositores de 88 países
    3 2018: 81 %
    4 Cifras certificadas por la FKM, 2018: 133 582 de 168 países
  2. aunque la situación económica ya esté mostrando algunos indicios de enfriamiento. Gracias a Ambiente, un auténtico punto de encuentro comercial, productores de bienes de consumo de todo el mundo se dan a conocer a los mercados locales y regionales a escala internacional. De este modo, ya en febrero, aquí se sientan las bases para todo el año 2019 e incluso más allá. Prueba de ello son las impresionantes cifras de pedidos y la calidad de los compradores alemanes e internacionales”, comenta Detlef Braun, gerente de Messe Frankfurt GmbH. Thomas Grothkopp, gerente principal de Handelsverband Wohnen und Büro e.V. (HWB), también hace un resumen positivo: “El comercio especializado ha vuelto a trabajar en Ambiente con gran intensidad; para ello, diseñar a conciencia la nueva organización de los pabellones representaba todo un reto. En cuanto a novedades internacionalidad, no existe mejor alternativa que Ambiente para todas las empresas, independientemente de su tamaño”.
    Los diez países con mayor número de visitantes, después de Alemania, han sido Italia, China, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Estados Unidos, España, Suiza, Rusia y Corea del Sur. Entre los visitantes, el nivel de satisfacción se mantuvo estable en un nivel alto, con un 94 %.
    Este año ha habido aumentos por encima de la media en el número de visitantes de países de todo el mundo, especialmente de Sudamérica, con países como Brasil, Ecuador y México, de Europa, con Reino Unido, España, Países Bajos y Rusia, y de Asia, con China, Tailandia e India.
  3. Opiniones de los expositores
    La calidad y la afluencia de los visitantes en Ambiente no defraudaron.  En eso coincidieron los expositores de la feria.
    Dining
    Gianluca Colonna, gerente, Rosenthal GmbH
  4. “Para presentar novedades y tendencias, mantener los contactos ya establecidos en todo el mundo y conocer a nuevas personas
    interesadas, Ambiente es y seguirá siendo una plataforma de gran relevancia para nosotros. Este año hemos logrado entusiasmar a muchos clientes, sobre todo con nuestras novedades en cuanto a estilo Bauhaus, y hemos contado con numerosos diseñadores para ofrecer interesantes charlas en nuestro stand. En definitiva, esta edición ha sido plenamente satisfactoria”.
    Peter Dijk, director comercial, Brabantia
    “En 2019, la feria Ambiente ha vuelto a suponer un elemento irrenunciable para nuestras actividades de marketing y nos ha ayudado a aumentar la notoriedad de nuestra marca. La afluencia de visitantes a nuestro stand ha sido muy positiva, igual que el pabellón 12 como nueva ubicación para el área Houseware & Storage. Hemos tenido la oportunidad de saludar a clientes tanto existentes como nuevos, procedentes de muchos países. La orientación internacional de Ambiente nos parece clave, ya que Brabantia cuenta con un posicionamiento totalmente global”.
    Paul Kuzina, vicepresidente de Global Branding, Steelite
    Ambiente

    “Ambiente es para nosotros el escenario perfecto para presentar nuestros productos ante un público internacional. Aquí exponemos, sobre todo, en el sector HoReCa, para el que ofrecemos diseños e innovaciones para el mercado mundial. Estos últimos días han supuesto un éxito total, y el nuevo foro HoReCa de 2020 nos parece una gran oportunidad para llegar aún mejor a nuestros clientes internacionales”.
    Living
    Willo Blome, CEO, Blomus
    “Con el nuevo posicionamiento de Blomus como marca de estilo de vida premium, nuestra estructura de clientes también se verá modificada, como es lógico. Por lo tanto, el cambio al área Living fue una de las mejores decisiones que hemos podido tomar. Mis expectativas sobre Ambiente 2019 eran bastante ambiciosas, pero logramos superarlas con creces en nuestra nueva ubicación en el pabellón 8.0. Hacia el ecuador de la feria, ya teníamos claro que duplicaríamos el resultado de 2018.
    Ambiente es, sencillamente, el evento número uno. La nómina de visitantes de esta edición ha sido excelente, tanto en internacionalidad como en calidad”.
    Stefan Verheyen, gerente, Dôme Deco
    “Estamos muy satisfechos de nuestros resultados en la feria, y la edición de 2019 nos ha vuelto a demostrar que, simple y llanamente, no existe alternativa a Ambiente para el mercado alemán. Somos un proveedor de conceptos con una identidad clara. Ambiente nos permite llegar a los clientes adecuados para nuestras elevadas aspiraciones: profesionales que buscan soluciones integrales. El funcionamiento es perfecto, incluso en el área del Contract Business”.
    Giving
    Michael Grasnick, director de ventas, Mags
    “Estamos encantados con Ambiente 2019, sobre todo, porque la calidad de los visitantes internacionales ha sido notablemente alta. La afluencia de visitantes de Italia, Inglaterra o los países del Benelux ha resultado ser especialmente elevada, lo que nos va de fábula, ya que estamos especialmente centrados en el mercado europeo. El nuevo concepto nos convence totalmente. La mezcla armónica de productos atrae a nuevos grupos de visitantes de diferentes sectores, pero todos ellos muy afines a nuestros productos. Gracias a ello, nunca habíamos obtenido tantos clientes nuevos como en esta edición de la feria”.
    Liudger Böll, gerente, Troika
    “El nuevo pabellón 11.0 es magnífico, sobre todo, en cuanto a calidad e internacionalidad del público. Prácticamente todos sus visitantes son responsables de toma de decisiones, tanto nacionales como extranjeros, que muestran gran interés y motivación. Estamos muy satisfechos con el nuevo concepto. El pabellón 11.0 ofrece una mezcla heterogénea y bien concebida que nos permite a los expositores conectar con grupos de visitantes completamente nuevos. Ambiente desempeña un papel cada vez más importante como evento principal del sector de los bienes de consumo. En el área de los regalos, para nosotros representa la feria clave del año, especialmente en lo relativo al comercio internacional.
    Hay que reconocérselo a Fráncfort: aquí es donde se cuece toda la actividad comercial”.
    Expositores y visitantes, encantados con la nueva organización . En las áreas de Living y Giving, Ambiente presentó una organización totalmente nueva. Los distribuidores encontraron productos para su surtido principal y, además, pudieron informarse de surtidos adicionales apropiados, basados en la tendencia al alza de la concept store en todo el mundo, y pedirlos de forma inmediata. En el área de Dining, la gama de productos Houseware & Storage, incluida por primera vez en el
    nuevo pabellón 12, mostró las ayudas más actuales para el hogar. Las novedades organizativas de Ambiente 2019 obtuvieron valoraciones positivas de expositores y visitantes, y consiguieron acercar a nuevos grupos de visitantes a los expositores de los distintos pabellones.
    La presentación del país invitado y la sección Ambiente Trends fueron especialmente atractivas para el
    público.
    El globo terráqueo de país invitado vuelve a casa Ambiente 2019 mostró trabajos artesanales elaborados con gran
    maestría y tradiciones del subcontinente indio, así como Bollywood y una increíble variedad de alimentos deliciosos. En los últimos años, se han presentado en Ambiente, con gran éxito, ocho países invitados.
    Ahora, ha llegado el momento de ofrecer algo nuevo: el globo terráqueo de país invitado vuelve a casa. No obstante, el tema de 2020, “El mundo entero está presente en Ambiente”, seguirá suscitando gran interés,
    puesto que se presentará un programa renovado y con un diseño excepcional.
    HoReCa disfrutará de un nivel propio en 2020
    El área de Dining de Ambiente 2020 se ampliará por primera vez con un nivel propio para expositores del sector de hoteles, restaurantes y catering (HoReCa). Con ello, la feria de referencia internacional para bienes de consumo reafirma su posición como plaza comercial de referencia internacional para el sector HoReCa, donde exponer todo lo que pueda resultar importante en la hostelería, y ofrecerá a este segmento más espacio en el pabellón 6.0 durante la feria, con el nuevo foro HoReCa.
    La siguiente feria Ambiente se celebrará del 7 al 11 de febrero de 2020.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *