Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Altiplano, Candelaria y Fantasía: Orquesta Sinfónica Nacional

Publicado el 04/02/19

Viernes 08 de Febrero a las 8:00 pm en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225 San Borja)

Orquesta Sinfónica Nacional de Perú inicia Temporada 2019 en el Gran Teatro Nacional
Primera gala será el 8 de febrero con Puno: Altiplano, Candelaria y Fantasía 

La Orquesta Sinfónica Nacional de Perú, dirigida por el maestro Fernando Valcárcel, iniciará su Temporada 2019 con dos conciertos programados para los días 8 y 22 de febrero, a las 8:00 de la noche, en el Gran Teatro Nacional. La primera gala estará dedicada exclusivamente a la región Puno y la siguiente fecha a notables compositores latinoamericanos.

“Altiplano, Candelaria y Fantasía” es un homenaje promovido por el Ministerio de Cultura para resaltar las costumbres, tradiciones y leyendas de Puno, la trascendencia de sus danzas ancestrales, el misterio de sus paisajes naturales y la eterna devoción del pueblo por la “Mamacha Candelaria”, máximo símbolo de la religiosidad andina. 

La OSN estará acompañada por el Elenco Nacional de Folclore, el Coro Nacional de Niños, Grupo de Arte 14 de Septiembre de Moho y el Conjunto de Sicuris de la Escuela Nacional de Folklore José María Arguedas.

Programa
El programa artístico comprenderá piezas tradicionales para orquesta de reconocidos autores puneños como Rosendo y Jorge Huirse (Balsero del Titicaca), Castor Vera Solano (Tierra Kollavina), Víctor Echave (Suite Puneña nº 1), Augusto Portugal (Pañuelito blanco) y Julián Palacios Ríos (Santa Rosa de Juli). También incluirá los huaynos Cerrito de Huajsapata y Qala Chuyma, el baile agrícola Qarapuli, melodías de sicuris y el cuento sinfónico Zorro Zorrito de Edgar Valcárcel.

Nota importante: El viernes 22 de febrero, la Orquesta Sinfónica Nacional de Perú presentará el segundo concierto, “Furor Latinoamericano”, reconociendo el legado musical de Silvestre Revueltas (Sensemayá) y Carlos Chávez (Sinfonía nº 2 India) de México, Óscar Lorenzo Fernández (Batuque, danza negra) y Mozart Camargo Guarnieri (Concierto nº 1 para violín, estreno en Perú) de Brasil y Alberto Ginastera (Suite Estancia) de Argentina, compositores de lengua romance que ya forman parte del repertorio clásico universal.

ALTIPLANO, CANDELARIA Y FANTASÍA – ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL
Fecha: Viernes 08 de Febrero, 8:00 pm
Lugar: Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225 San Borja)
Evento: Altiplano, Candelaria y Fantasía – Orquesta Sinfónica Nacional
Entradas: Las entradas están a la venta de 15 a 80 soles en Teleticket y en la boletería del Gran Teatro Nacional. Menores de 17 años, universitarios y estudiantes de institutos superiores, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, docentes de instituciones educativas públicas, jubilados y miembros del CONADIS tienen 50% de descuento.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *