El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) abrió una ventana que permitirá la ejecución del Ferrocarril Lima-Ica.
Dicho proyecto consiste en la construcción, operación y mantenimiento de una tren de pasajeros y carga de 323 kilómetros, con estaciones intermedias entre las ciudades de Lima e Ica, a una velocidad máxima de 200 Km/h.
Dijo que este ferrocarril contará con material rodante de última generación para el servicio y se integrará al Sistema de Metros de Lima y el monto de inversión asciende a US$ 3.263,9 millones.
De acuerdo con el Decreto Supremo N° 021-2018-MTC, publicado en El Peruano, el plazo de preparación y presentación de las iniciativas privadas cofinanciadas sobre proyectos en infraestructura de transportes será de tres meses (hasta fines del mes de marzo del 2019) y en los 30 días hábiles siguientes, los proponentes deberán presentar sus propuestas ante Proinversión (antes del 15 de mayo).
De otro lado, el MTC resaltó que se fortalecerá la conectividad vial en 14 regiones del país, con la instalación de 125 puentes modulares, que significarán la modernización y mejora de la transitabilidad en 3.753 metros de infraestructura vial.