Lima, ene. 4.
Si eres amante de la salsa, la llegada de la Dimensión Latina tras quince años después de su última presentación en Lima se hace realidad este 8 de febrero.
No en vano, esta es una de las orquestas salseras más importantes de Latinoamérica que anuncia su retorno para presentar su repertorio emblemático más de cuatro décadas de éxitos.
El concierto se realizará el 8 de febrero del próximo año en Barranco Arena, ubicado en Catalino Miranda 154, Barranco, y contará con la participación de Zaperoko, You Salsa, La Picante Orquesta, Karibe Band, Renzo Padilla, Septeto Acarey, entre otros.
A diferencia de su última visita, realizada en 2003 y que incluyó solo a algunos integrantes de la agrupación, La Dimensión Latina vuelve a nuestro país con su formación completa y original, es decir, con Rodrigo Mendoza, Vladimir Lozano, César Monges “Albondiga”, Joseíto Rodríguez, José Rojas “Rojitas” y Elio Pacheco, los verdaderos “generales de la salsa” que han escrito páginas importantes en la salsa producida en la región.
Formada en Caracas (Venezuela) en 1972, La Dimensión Latina es una orquesta conocida por un gran número de canciones que se volvieron éxitos no solo en Latinoamérica, sino también en Estados Unidos, donde compitieron de igual con fenómenos como Fania. “Sigue tu camino”. “Llorarás”, “Parampampán”, “Juancito Trucupey”, “Te hice mujer”, “Para tu altar”, entre otras, son solo algunos de los temas que la agrupación impuso desde su formación.
El combo venezolano también es conocido por haber sido la cuna de Oscar D’León, “El Faraón de la Salsa”, que inició su carrera musical en la agrupación y fue clave para su éxito, consolidación y vigencia hasta el día de hoy.
Tras su salida para iniciar su carrera como solista, Andy Montañez asume el reto de ser el vocalista principal de la orquesta, que desde entonces no ha parado de grabar y tocar durante 37 años ininterrumpidos.
Su importancia es tan grande en su país de origen que en 2012 la alcaldía de Caracas nombró a La Dimensión Latina como “Patrimonio Cultural de Venezuela”. Asimismo, el gobierno central la condecoró como un “Bien de Interés Cultural”, por su continua y gran trayectoria artística, que traspasó sus fronteras.
Las entradas están a la venta en todos los módulos de Teleticket, ubicados en Wong y Metro, a 113.50 en la denominada zona Dimensión Latina, 71.50 soles en la zona Vip y 88.50 en Súper Vip.