Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



La Ciudad Bajo el Mar: Ópera Familiar en el GTN

Publicado el 31/01/19

09, 10, 16, 17, 23 y 24 de Febrero en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225 San Borja)

Gran Teatro Nacional presenta ópera familiar “La Ciudad Bajo el Mar”
Espectáculo invita al público a reflexionar sobre la contaminación en los mares. Del 9 al 24 de febrero con el Coro Nacional de Niños y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario

El Gran Teatro Nacional incrementa su oferta de espectáculos familiares programando montajes de prestigiosas compañías extranjeras, conciertos didácticos, óperas infantiles y producciones propias. El primer estreno del año será “La ciudad bajo el mar”, que se presentará los días 9, 10, 16, 17, 23 y 24 de febrero, con la participación estelar del Coro Nacional de Niños de Perú y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario. “La ciudad bajo el mar” es auspiciada por la Delegación de la Unión Europea en Perú, con el apoyo del Patronato Pro-Coro Nacional de Niños.

Argumento

La historia, creada por el compositor Nilo Velarde con libreto de Maritza Núñez Bejarano y la dirección escénica de Jean Pierre Gamarra, es protagonizada por misteriosos niños-corales que habitan la apacible ciudad de Meriterras. Estas criaturas marinas renacen cada 25 años y permanecen despiertas solamente 37 horas antes de volver a su estado de hibernación, tiempo que utilizan para ofrecer una hermosa exhibición submarina. Tienen apariencia humana, poseen aletas y sus cabelleras lucen rizos de coral. Viven bajo el agua, pero su sistema respiratorio les permite salir a la superficie un máximo de seis horas. Aunque se comunican con su propio lenguaje, pueden entender a los niños de la Tierra y a los adultos con la sensibilidad y profundidad emocional de un pequeño. El renacimiento de los niños-corales, como una inteligencia emergente del planeta, se altera por la contaminación del aire y el agua. Su proceso de preservación es interrumpido y muchos quedan atrapados en masas de plástico. Uno de ellos, en un hecho insólito y sin precedentes, no consigue despertar. Debido a esta situación de emergencia deciden no salir a la superficie, con excepción de Elis, quien inicia una arriesgada aventura con “Hugo” y “Alejandra” para crear un puente entre los habitantes de Meriterras y la población infantil del mundo. Los fantásticos personajes son representados por integrantes del Coro Nacional de Niños, elenco dirigido por Mónica Canales. La música es interpretada en vivo por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, liderada por el maestro Pablo Sabat.

 

LA CIUDAD BAJO EL MAR – TEMPORADA DE ÓPERA FAMILIAR
Fechas: 09, 10, 16, 17, 23 y 24 de Febrero
Lugar: Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225 San Borja)
Entradas: Las entradas cuestan de 15 a 60 soles y están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Descuento del 50% para menores de 17 años, estudiantes universitarios y de institutos superiores, mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas, miembros del Servicio Militar Voluntario y afiliados al CONADIS.
Evento: La Ciudad Bajo el Mar – Temporada de Ópera Familiar

PRECIOS
Platea Baja – S/ 60
Platea Alta – S/ 45
Platea Lateral – S/ 45
Piso 2 – S/ 30
Piso 2 Lateral – S/ 30
Piso 3 – S/ 20
Piso 3 Lateral – S/ 20
Piso 4 – S/ 15
Piso 4 Lateral – S/ 15 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *