Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Feria gastronómica Mistura se realizará fuera de Lima

Publicado el 14/01/19

El 2017, con la celebración del décimo aniversario, marcó la última edición de Mistura. Al año siguiente, la feria gastronómica más importante del Perú empezó una “transformación” para “ajustarse a las exigencias de su franquiciamiento internacional”, indicó la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega.

Ante este proceso, la feria se tomó un año de receso; pero se espera que vuelva a realizarse este año, anunció Bernardo Roca Rey, presidente de Apega. Habrán cambios, por supuesto, el primero en cuanto a la sede pues Lima daría paso a otra ciudad.

“Definitivamente este año se realizará Mistura pero será fuera de Lima, lo que ahora estamos viendo es el lugar”, dijo al diario “Gestión”. Esta nueva locación podría ser Trujillo o Arequipa aunque aún se están ultimando detalles. Antes de fin de mes, se tendría definido el lugar y la fecha.

En el 2018, la feria gastronómica se postergó por la transformación en franquicia, realizada con Nexo Franquicia, con la intención de replicarla en otros países. Roca Rey indicó que, este año, Mistura también llegará al exterior por primera vez.

“Hemos recibido las propuestas de Chile [en Santiago], Colombia [en Bogotá] y en los próximos días estoy viajando a Bolivia”, dijo. En los próximos 20 días, el presidente de Apega espera tener una idea más clara.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *