Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Dakar 2019: Se inicia Etapa Maratón hacia Tacna y Moquegua

Publicado el 10/01/19

Partirán desde Arequipa muy temprano

La cuarta etapa del Rally Dakar 2019 se inicia hoy con la etapa denominada maratón, que consiste en recorrer 352 kilómetros en el caso de las motos y cuatrimotos, mientras que los autos y camiones harán el mismo kilometraje.

Otra de las particularidades de la competencia, es que las motos y cuatrimotos se dirigirán hacia Moquegua, con un total de 511 kilómetros, de los cuales, 352 corresponden a la especial.

En tanto, los autos, UTV y camiones se trasladarán hacia Tacna con un recorrido total de 664 kilómetros, de los cuales, 352 corresponden a la especial.

Además, los vehículos pasarán la noche en cada una de las ciudades mencionadas y no podrán recibir asistencia mecánica, debiendo hacer los arreglos tanto el piloto como el navegante.

Como se recuerda, esta edición del Rally Dakar recorre el sur del país, iniciando en Lima, siguiendo por Pisco y San Juan de Marcona (Ica), para luego seguir con Arequipa, Moquegua y Tacna.

Tal como ocurrió el año pasado, el Perú se convirtió en el filtro para muchos competidores que abandonaron la competencia, en la tercera etapa varios abandonaron, siendo el más importante Joan Barreda que venía liderando la categoría motos.

Fuente: Juan Carlos Cruzado, enviado especial (Andina).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *